Suunto presenta el Suunto Vertical, y aunque la marca finesa ha intentado hacer lo posible y lo imposible por mantener en secreto hasta esta misma mañana la existencia del nuevo Suunto Vertical. Esto no ha sido posible por la cantidad de expectación y “hype” generado. Y es que el Suunto Vertical es un dispositivo puntero, pero sobre todo ilusionante, una parte del desenlace de la transición que dio comienzo con el S9P en cuanto a su diseño y al 9 Peak Pro en cuanto a software y la nueva interfaz de usuario.

El nuevo Suunto Vertical es un pura sangre con 100% de ADN Suunto. Ha sido fabricado en Finlandia con energías 100% renovables, y llega dispuesto a postularse como el mejor reloj de aventura del año. Y es que Suunto no ha escatimado en prestaciones, ha esperado a poder desarrollar un dispositivo que pudiese ofrecer todo lo que los usuarios demandan y que funcione a la perfección.

Su diseño aunque familiar, llama la atención. Sigue la línea limpia y minimalista del Suunto 9 Peak, pero tomando un cáliz más robusto y agresivo. La pantalla crece hasta las 1,4 pulgadas lo que facilita la visualización de los datos. Este aumento de tamaño no se revierte en un peso mucho mayor, ya que la versión de acero pesa tan solo 86 gramos y la de titanio (grado 5) pesa 74 gramos.

En ambas versiones el cristal es de zafiro. Otra de las cosas que llama la atención son los botones, el superior y el inferior son más prominentes que el central para no pulsar este de manera accidental durante el desarrollo de una actividad. Ambos botones además se pueden visualizar muy fácilmente gracias a unos puntitos amarillos fosforito colocados estratégicamente con ese fin. Localizarlos fácilmente en momentos de poca luz, momentos en los que estamos cansados y nos cuesta prestar atención, etc…

Como su nombre indica, el Suunto Vertical es un reloj para aquellos que buscan seguir avanzando hacia arriba  y hacia adelante, mejorando constantemente su potencial en la naturaleza. Su robustez, su tamaño y los mapas offline gratuitos en cualquier parte del mundo, te dicen todo lo que necesitas saber; este es un reloj para personas que viven y respiran la aventura.
AuPetri Lehtovirta, Jefe de Producto de Suunto
Tweet

Suunto Vertical, más batería que nunca

Este nuevo reloj de Suunto viene con muchas novedades, entre ellas un aumento significativo de la duración de la batería que lo posiciona de golpe y porrazo como el dispositivo GPS con mejor batería, ofreciendo en su variante de acero 60 horas en máxima precisión, 500 horas en modo Tour con buena precisión (señal a 1 segundo), y 60 día en modo diario. Esta duración de batería aumenta en el caso de la variante solar de titanio, aumentando hasta las 85 horas en máxima precisión (en el caso de reloj diario, la batería puede durar 1 año).

El Suunto Vertical se puede conectar hasta en cinco sistemas de satélites y 32 satélites de manera individual, convirtiéndolo posiblemente en el reloj más preciso del mercado. Esto es gracias a la antena dual que integra y que le ayuda a obtener la señal GPS más rápida y precisa.

Llegan los mapas

Esta era otra de las peticiones que más han realizado los usuarios de marca finlandes, y aunque la navegación en los dispositivos Suunto siempre ha sido exquisita. Se las han arreglado para introducir mapas detallados en los que se puede visualizar el mismo sistema de navegación por flechas que sus predecesores, llamando poderosamente la atención la precisión de la brújula que indica con máxima precisión nuestra rotacción dirección en el mapa, aún cuando no estamos en movimiento.

Los mapas se pueden utilizar sin conexión, ya que se precargan desde la Suunto app y se pueden navegar con diferentes tipos de contraste para tener mayor o menor visibilidad dependiendo de las condiciones lumínicas del día.

El mapa te ayuda a saber qué hay a tu alrededor. Es especialmente importante durante el invierno cuando no tienes un camino para seguir, pero todo está blanco. Necesitas asegurarte de que no haya ningún acantilado cerca

Aplicación meteorología y más memoria

Esta es otra de las novedades que llegan con el Suunto Vertical. Una app nativa en la que poder consultar desde tu muñeca la previsión meteorológica durante las próximas horas. La app y por tanto las previsiones se actualizan cuando nuestro reloj se sincroniza con la Suunto App.

En ella podemos visualizar además la calidad del aire, así como la sensación térmica, humedad, o la probabilidad de precipitaciones. Una aplicación de mucha utilidad para todas esas actividades outdoor. Y que es posible también gracias al incremento de memoria de este nuevo reloj de Suunto.

La introducción de esta aplicación es posible gracias a la gran memoria de la que dispone el Suunto Vertical, un total de 32 gigas que además permitirá que se pueda registrar una actividad utilizando dos aplicaciones de Suunto de manera simultánea, obteniendo así mucha más información durante la actividad.

Versiones y precios

El Suunto Vertical sale al mercado en 8 versiones, cuatro de acero y cuatro de titanio con carga solar. El precio de las versiones de acero de 599€, el de las versiones de titanio solar es de 799€. Hoy se abre la preventa y el día 16 será el turno de la venta.

Características Suunto Vertical

  • Mapas outdoor offline gratuitos en el reloj.
  • Planifica rutas en la aplicación de Suunto con mapas de calor específicos para deportes e información sobre el tipo de superficie de la carretera, y sincronízalos en el reloj.
  • La mejor batería disponible: hasta 85 horas con la mejor precisión, 500 horas en modo Tour y 60 días en uso diario.
  • Carga solar en las variantes de titanio solar que proporciona al menos un 30% más de energía en días soleados.
  • Precisión líder en el mercado proporcionada por el sistema GNSS de banda dual.
  • Pronóstico del tiempo, brújula y lecturas de altitud basadas en el barómetro y alarmas de tormenta que te ayudan a estar al tanto de tu entorno.
  • Reloj de aventura robusto con botones extruidos y una pantalla grande de 1,4″.
  • Fabricado con cristal de zafiro, acero inoxidable y cuatro modelos con titanio de grado 5.
  • Peso: el modelo de titanio pesa 74 g y el modelo de acero pesa 86 g.
  • Fabricado y diseñado en Finlandia con energía 100% renovable.
  • Totalmente compensado en carbono en un proyecto de reforestación de Tree-Nation con Verified Carbon Units (validado por un programa de verificación internacional que garantiza la calidad de los proyectos de compensación de carbono) 1.
  • Probado según el más alto estándar militar de resistencia (MIL-STD-810H).
  • Registro diario de actividad: pasos, ritmo cardíaco, sueño, calorías, estrés y más.
  • Actualizaciones de software a través de la App (bluetooth).
  • Sumergible hasta -100 m.
  • 97 modos de deporte para elegir y la capacidad de crear modos personalizados.

¿Cómo valoras el nuevo Suunto Vertical?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Crees que el nuevo Suunto Vertical se pone a la altura de los mejores dispositivos GPS del mercado?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Cómo valoras la inclusión de mapas ofline detallados en el Suunto Vertical?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Qué funcionalidad (que utilizarías de manera frecuente) o característica echas en falta?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.