Suunto presenta el Suunto Vertical, y aunque la marca finesa ha intentado hacer lo posible y lo imposible por mantener en secreto hasta esta misma mañana la existencia del nuevo Suunto Vertical. Esto no ha sido posible por la cantidad de expectación y «hype» generado. Y es que el Suunto Vertical es un dispositivo puntero, pero sobre todo ilusionante, una parte del desenlace de la transición que dio comienzo con el S9P en cuanto a su diseño y al 9 Peak Pro en cuanto a software y la nueva interfaz de usuario.
El nuevo Suunto Vertical es un pura sangre con 100% de ADN Suunto. Ha sido fabricado en Finlandia con energías 100% renovables, y llega dispuesto a postularse como el mejor reloj de aventura del año. Y es que Suunto no ha escatimado en prestaciones, ha esperado a poder desarrollar un dispositivo que pudiese ofrecer todo lo que los usuarios demandan y que funcione a la perfección.
Su diseño aunque familiar, llama la atención. Sigue la línea limpia y minimalista del Suunto 9 Peak, pero tomando un cáliz más robusto y agresivo. La pantalla crece hasta las 1,4 pulgadas lo que facilita la visualización de los datos. Este aumento de tamaño no se revierte en un peso mucho mayor, ya que la versión de acero pesa tan solo 86 gramos y la de titanio (grado 5) pesa 74 gramos.
En ambas versiones el cristal es de zafiro. Otra de las cosas que llama la atención son los botones, el superior y el inferior son más prominentes que el central para no pulsar este de manera accidental durante el desarrollo de una actividad. Ambos botones además se pueden visualizar muy fácilmente gracias a unos puntitos amarillos fosforito colocados estratégicamente con ese fin. Localizarlos fácilmente en momentos de poca luz, momentos en los que estamos cansados y nos cuesta prestar atención, etc…
Suunto Vertical, más batería que nunca
Este nuevo reloj de Suunto viene con muchas novedades, entre ellas un aumento significativo de la duración de la batería que lo posiciona de golpe y porrazo como el dispositivo GPS con mejor batería, ofreciendo en su variante de acero 60 horas en máxima precisión, 500 horas en modo Tour con buena precisión (señal a 1 segundo), y 60 día en modo diario. Esta duración de batería aumenta en el caso de la variante solar de titanio, aumentando hasta las 85 horas en máxima precisión (en el caso de reloj diario, la batería puede durar 1 año).
El Suunto Vertical se puede conectar hasta en cinco sistemas de satélites y 32 satélites de manera individual, convirtiéndolo posiblemente en el reloj más preciso del mercado. Esto es gracias a la antena dual que integra y que le ayuda a obtener la señal GPS más rápida y precisa.
Llegan los mapas
Esta era otra de las peticiones que más han realizado los usuarios de marca finlandes, y aunque la navegación en los dispositivos Suunto siempre ha sido exquisita. Se las han arreglado para introducir mapas detallados en los que se puede visualizar el mismo sistema de navegación por flechas que sus predecesores, llamando poderosamente la atención la precisión de la brújula que indica con máxima precisión nuestra rotacción dirección en el mapa, aún cuando no estamos en movimiento.
Los mapas se pueden utilizar sin conexión, ya que se precargan desde la Suunto app y se pueden navegar con diferentes tipos de contraste para tener mayor o menor visibilidad dependiendo de las condiciones lumínicas del día.
Aplicación meteorología y más memoria
Esta es otra de las novedades que llegan con el Suunto Vertical. Una app nativa en la que poder consultar desde tu muñeca la previsión meteorológica durante las próximas horas. La app y por tanto las previsiones se actualizan cuando nuestro reloj se sincroniza con la Suunto App.
En ella podemos visualizar además la calidad del aire, así como la sensación térmica, humedad, o la probabilidad de precipitaciones. Una aplicación de mucha utilidad para todas esas actividades outdoor. Y que es posible también gracias al incremento de memoria de este nuevo reloj de Suunto.
La introducción de esta aplicación es posible gracias a la gran memoria de la que dispone el Suunto Vertical, un total de 32 gigas que además permitirá que se pueda registrar una actividad utilizando dos aplicaciones de Suunto de manera simultánea, obteniendo así mucha más información durante la actividad.
Versiones y precios
El Suunto Vertical sale al mercado en 8 versiones, cuatro de acero y cuatro de titanio con carga solar. El precio de las versiones de acero de 599€, el de las versiones de titanio solar es de 799€. Hoy se abre la preventa y el día 16 será el turno de la venta.
Características Suunto Vertical