Antonio Madriñan nos felicita las fiestas y nos habla de la tercera quedada solidaria del Langreo Trail Team, así como de la San Silvestre Trail de Nembra.
Año: 2016
Balance 2016
Deportivamente valoro el año como excepcional, por que pese a estar lesionado hasta el mes de septiembre, he podido hacer muy buenas carreras cerrando el año con dos podios, y cuatro carreras en el top 10 de las 10 pruebas que disputé, bien es cierto que apenas he corrido largo, la primera parte de la temporada estaba enfocada en hacer solo calidad, y en la segunda parte ya recuperado si que he podido correr en distancias un poco más largas incluyendo también entrenamientos de calidad pero con más kilómetros.
Este año también he tenido la suerte de entrar a formar parte del equipo de elite del RT22, algo que hará que en la próxima temporada vuelvan a tocar carreras de ultrafondo en ruta.
Laboralmente también ha sido un año especial, trabajando y aprendiendo con los mejores en materia de comunicación en sitios como Transvulcania o Riaño Trail Run, y es que desde 2015 estaba formando parte del equipo de comunicación y redacción de la Revista Trailrun, haciendo algo que me apasiona, comunicar.
Esa misma comunicación que me ha llevado semana a semana a contaros lo acontecido en el calendario de carreras por montaña de Asturias y Galicia con Territorio Trail Radio, cerca de 400 fieles escuchantes cada semana en un bonito proyecto que no para de crecer.
El ámbito personal de este año ha sido también de ensueño, y es que vivo enamorado de mi familia 💓💓
Quiero dar especialmente las gracias a mi familia por seguirme a cada paso, pero también a la familia de Salomon, Revista Trailrun y Territorio Trail Media, a La Despensa del Deportista y a mi querida Injinji.
Para el año que viene…… más y mejor !
Crónica: Gerês Extreme Marathon
Sin buscar escusas, llegamos a Vila de Gerês el sábado con la sensación de que no estaba bien del todo, pero bueno nunca se sabe, así que como que una tradición familiar que poco a poco vamos fomentando nos vamos a cenar una Francesinha, un plato exquisito no valido para dietas (De ahí salió mi fuerza), paseíto y pronto para cama.
La Carrera
Nos levantamos con calma, la carrera es a las 10, un cafelito ligero y una tostada, y es que no se porque razón, cada vez me cuesta más llenar la barriga para ir a correr.
Nos plantamos en la salida, y la verdad otro de mis defectos es no mirar nada, no sabía que zapatillas usar, cuantos avituallamientos había, y hasta si terminaba en el mismo sitio….
Lo único que tenía claro es que hasta el kilómetro 16 era subiendo, y a partir de ahí era todo para abajo.
Estamos en la salida unos 500 corredores, y una vez más la salida es a lo grande, me pongo adelante, consigo llegar al kilómetro 3 en segunda posición, el ritmo es de infarto, ahí comienza la subida que ya no dará tregua hasta el 16. Pierdo algunos puestos, por que me adelanta el grupo de cabeza, van todos muy compactos y a un ritmo infernal. Yo poco a poco intentando mantener siempre el ritmo pero sobre todo la concentración, últimamente consigo concentrarme mucho más y eso me está ayudado a pelear en las carreras.
Me salto el primer avituallamiento, (la verdad es que pensé que no lo era, pero si), controlo a la gente que me va por detrás y disfruto de un recorrido único por el corazón del Parque Natural de Peneda de Gerês, uno puede ir mirando al horizonte o a los lados embobado todo el rato, dudo que haya otra carrera igual, con esas características, preciosas montañas, preciosos bosques, naturaleza mayúscula y plena.
En el segundo avituallamiento bebo un traguito de agua y un bocado de chocolate, volvemos a correr, 5 kilómetros más y en la bajada me lanzo.
No soy capaz de dejar atrás a los corredores, marcho décimo y tengo al noveno a 200 metros desde hace 5 kilómetros y no soy capaz de pillarlo.
Llegamos al 16 estoy fuerte, feliz y con ganas, menuda carrera me está saliendo, a ritmo suicida me lanzo para meta, cinco kilómetros de locura en los que consigo separarme de mis seguidores bajando a un ritmo de 3:24 min/km, que emoción más grande, entro en línea de meta buscando a Aleix, en seguida sale a la alfombra roja y una vez más juntos entramos en meta, es un momento muy especial para los dos. 1 hora 33 minutos, 1.200 metros de desnivel, 5º senior y 10º de la general.
Ha sido una carrera espectacular que me ha salido a la perfección, espectacularmente organizada con mimo y muchas horas de trabajo, sin duda Carlos Sá tiene en su haber las mejores carreras de Portugal, y muchas de ellas son referente en todo el mundo.
Gracias una vez más a Salomon, Suunto, Injinji, La despensa del Deportista pero sobre todo a mi familia todo su apoyo, por que sin vosotros todo sería imposible.
Move : http://www.movescount.com/es/moves/move133432279
Trail Bites. La Trailsemana en Galicia y Asturias. Antonio Madriñan. Abeduriu Trail. Suarias Blicapeñas.
Esta semana damos un repaso a un precioso Trail Do Tegra en A Guarda, el Abeduriu Trail en el corazón de Asturias y hablamos de Suarias Blicapeñas que se celebrarán el próximo fin de semana.
Trail Bites. La Trailsemana en Galicia y Asturias. Antonio Madriñan. Trail Mosteiro de Caaveiro. Tierras Pésicas.
En esta Trailsemana hacemos un repaso a lo que fue la fiesta del Trail en el Trail Mosteiro de Caaveiro con 700 corredores, las Tierras Pésicas y la III Plantación de Árboles llevada a cabo por el desfiosomiedo, también hablamos de las carreras que se disputarán este fin de semana.
Trail Mosteiro de Caaveiro, Tierras Pésicas, III Plantación de Árboles llevada a cabo por el Desfiosomiedo y avance de las pruebas a disputar en el fin de semana.
CRÓNICA: TRAIL DE LAS TIERRAS PÉSICAS
Como llevo unos meses entrenando bien, ya recuperado, haciendo semanas de carga y de calidad, pensé que la carrera que mejor me iría seria la larga, la de 25 kilómetros, así que en familia nos fuimos el día antes a Tineo para disfrutar del Fin de semana de una forma tranquila.
El día al igual que el anterior es desapacible, la lluvia va a ser la protagonista de la jornada acompañando al frio, pero las ganas cuando llevas tanto tiempo sin poner un dorsal calientan, calienta la ilusión, y es mucho más sencillo correr. Con esa premisa salimos, con la Bonatti puesta todo el rato y una visera para que no moleste la lluvia, comenzamos en cabeza, y pese a que se nota el fresco, cada vez me siento más cómodo, es un recorrido muy rápido, e intuyo que el paisaje que cubre toda esa niebla es bestial. Me estoy divirtiendo, y el paso entre las vides es fantástico, me recuerda a mi tierra.
Los adelantamientos son continuos, cuando me descuido me dan un hachazo cuando se descuidan se lo doy yo a ellos, en toda la carrera me muevo entre los quince primeros corredores, en todos los avituallamientos me obligo a beber un baso de agua, pero comer me es imposible, en todos tiro sin nada.
Volvemos a Cangas de Narcea, es fantástico que la gente nos vea pasar de nuevo por el pueblo, después una fuerte subida hacia el Acebo, y es ahí donde empiezo a reservarme con el miedo de no tener las suficientes fuerzas para afrontar la bajada, y bajo muy bien, con muy buenas sensaciones pese a no comer nada, y empiezo a meter segundos a mis perseguidores, pero en el kilómetros 18 pierdo toda referencia, paro a buscar las marcas y en seguida viene un corredor que iba delante mía y da la vuelta, también en seguida nos cogen por detrás seis o siete corredores, y juntos marchamos todos a buscar de nuevo el recorrido, no tardamos mucho, pero voy el último y en la senda estrecha no doy adelantado, en las zonas de bajada más fuerte y de llaneo voy recuperando posiciones de nuevo, así hasta llegar al paseo que va pegado al río Narcea, ahí ya he adelantado a unos cuantos corredores y aun puedo pillar alguno más, ahora toca una subida muy fuerte que hace mucho daño, pero estoy con fuerzas, y muy concentrado, en la última bajada me despego de esos corredores, y consigo distanciarme hasta llegar a meta, donde me dicen que soy el noveno, con 2 horas 40 minutos
Para mi ha sido una carrera perfecta, he pecado de cauto, pero he mantenido la concentración toda la carrera, y me lo he pasado pipa, es difícil ir centrado cuando constantemente vas perdiendo posiciones, pero la fuerza que sentía me daba mucha seguridad.
En la clasificación oficial aparezco el 14, la explicación de ello es que unos pocos hicieron trampas, la organización les sacó los colores en público e incluso me llamaron por teléfono disculpándose, pero una organización que ha estado pendiente de todo no tiene la culpa de que unos anti-deportistas no cumplan las reglas, y se salten el circuito a la torera. Sólo se engañan a ellos mimos. Por eso quiero dar las gracias a toda la organización, a los voluntarios, por que han hecho una carrera fantástica en una zona espectacular de la geografía Asturiana, sin duda esta carrera es una para marcar en las fijas, eficiencia, transparencia y soluciones.
También quiero darle las gracias a Sheyla y Aleix esperando en un día como el que hacía a que llegara a la meta, y apoyándome en estos dos últimos años donde primero por la operación de fosas y luego por la micro-fractura estuve con muchos bajos y pocos altos, gracias también a Mauri, a Salomon, Suunto, e Injinji, por estar siempre a mi lado. Creo que podemos empezar a pensar en retos ¿no?
Algunas fotos
:⇘⇘⇘⇘⇘⇘
TRAIL BITES. LA TRAILSEMANA EN GALICIA Y ASTURIAS. ANTONIO MADRIÑAN. BRUNO BRUNOD. TRAIL DE LAS TIERRAS PESICAS. TRAIL DE NIGRÁN. TRAIL DEL MOSTEIRO DE CAAVEIRO
Esta semana Bruno Brunod y su visión de un Trailrunning Olímpico, hablo de las carreras que tendrán lugar como el Trail de las tierras pesicas en Asturias , el Trail de Nigrán y el Trail del Mosteiro de Caaveiro.
SALOMON: PARK SEAMLESS LS TEE M
El único pero que le encuentro es que no tiene más colores, podéis haceros con ella: TIENDA SALOMON
Crónica: Combinada de Montaña de Caleao
Un circuito de 5,5 kilómetros de Trail, con otro de 12 kilómetros de BTT. En Caso, o se sube o se baja, en todo el recorrido no hay un solo momento en el que se vaya en llano, comenzamos la carrera a pie subiendo dando dos vueltas a un agónico pero apañado circuito de 2,7 kilómetros, la primera vuelta es compleja hacerla, al que más o al que menos lo pilla frio. La segunda, mucho mejor, (podían haber metido otra vueltecilla más), después viene la transición, la primera que hago en mi vida, y es que hace ya 8 años que no cojo una bici, pero por eso venimos a divertirnos.
En bici son tres vueltas a un circuito de 4 kilómetros y poco, la primera vuelta es la de los sustos por que no conoces el recorrido y los elementos urbanos, los cruces y las curvas cerradas se multiplican si que puedas hacer casi nada, cual pato mareado. La segunda vuelta es la de venga va, ahora que lo conoces pues puedes atreverte un poquito, momento en el que te das de cuenta que la gente está muy loca y te adelanta hasta por el suelo, la tercera es en plan… sólo quiero llegar así que despacito.
El circuito BTT era bastante rápido (para quien sepa) una bajada por prado con algo de verticalidad lo que lo hacía complicado, para rematar con una subida demasiado pronunciada, tanta que yo no vi a nadie que la pudiera subir montado en la bici, más de diez metros.
Como experiencia, ha sido brutal, con ganas de repetir pudiendo ir un poco más rápido, me quedo muy contento habiendo llegado entero a la meta por debajo de una hora y media, lo he pasado muy bien, he aprendido mucho, y he visto a gente muy grande como Lolo Bueno, Valentín, Adrián Rubio, a Patricio y Sergio que me acompañaba.
Una nueva experiencia, un bonito recuerdo, la organización ha estado bien, un avituallamiento completo al llegar a meta, con duchas, lava bicis, y la zona de la transición bien apañada.