Hoy al fin llovía, quizás cualquier otro día me hubiera incomodado ponerme como un pito en mi entrenamiento matinal, pero hace tanto que no llueve con ganas que se echa de menos por lo que produce, por lo necesario que es.
Creo que aun no somos del todo conscientes de lo que el agua supone, de lo importante que es, hoy he escuchado lo alarmantemente cierto de que la sequía es el desastre natural más grave que existe, pongamos un ejemplo: Si hay un terremoto, este afecta a una parte de territorio determinada produciendo un impacto más o menos grande, normalmente sin ser desmesurado.
Hoy la sequia afecta a todo el territorio Nacional, destrozando miles de cosechas de cereales, favoreciendo a la activación de incendios, haciendo que la contaminación se expanda por nuestra atmosfera de manera alarmante y haciendo que nuestros hábitos de vida deban cambiar radicalmente con restricciones de agua.
Por todo ello creo que aun más, hoy más, debemos de hacer un uso responsable de nuestro bien más preciado.
Así que con esta lluvia y este aire, he dejado listos 14 kilómetros en ayunas en 57 minutos, con unas sensacionales sensaciones y disfrutando al máximo.