Pues me ha volado esta semana, es que lo bueno pronto se acaba y más con le que me gusta a mi estar en mi tierra. Los días se me pasan más que volado, con la gran semana vinieron los grandes entrenos, quizás no grandes en cuanto a amplitud se refiere, pero si en cuanto a un conjunto de cosas muy positivas.
Ni de lejos es la semana de más volúmenes, pero lo que he hecho ha estado bien, aun no hemos acabado la semana de entreno, eso será mañana muy posiblemente con una tirada un poco larga.
Ahora vamos a cambiar de tema , nos vamos directamente a Antibes , donde hace escasas horas acaban de concluir las “ 6 jours d´antibes “ Ultramarathon Festival. Allí nuestra representación compuesta por Jose Luis Posado, Cristina González, Bernardo Jose Mora, Bernabé, Santiago Seguí, Alberto Meléndez y Xavier Salillas ha dado de que hablar y guerra sobretodo mucha guerra, ayer decía en un tweet que mañana no ocuparán las hojas del Marca , ni las hojas de ninguna publicación deportiva, es más me juego la yemita a que ni en la página de la federación española de atletismo constará la gran gesta que nuestros mejores ultra distance athletes a realizado en Antibes, eso es algo con lo que tenemos que vivir día a día en deportes como el nuestro, pero mientras exista alguien que lo documente no hay problema.
Y hoy lo hago yo , lo documento yo, documento que han hecho historia, que los franceses tienen otra razón para temernos y para tenernos tirria, y es que les hemos dado a gusto.
Comenzamos por Posado, el atleta zamorano, comenzó asustando a la concurrencia ya desde el primer kilómetro , la estrategia que intentaba llevar a cabo era un poco arriesgada , pero creo que a veces en el deporte hay que arriesgar, lo hizo y pese a que en un primer momento no salió como el deseaba dio resultados positivos. La intención era correr en las primeras 48 horas cerca de 400 kilómetros , era su primera participación en tamaña prueba, no consiguió eso , pero si llevar un ritmo infernal que le otorgaría la 3ª plaza en la general, muy cerquita de la 2ª , con un total de 766´7 km recorridos.
Tras Posado quien mandaba en la clasificación era Cristina González, la atleta Arousana en ningún momento de la prueba cedió la primera plaza, hizo una carrera impecable que le llevó directamente a lo más alto del cajón, casi clavando la misma distancia realizada en la anterior edición un dato que me resulta más que curioso exactamente dos kilómetros más 656 km en total, durante los primeros días tenía un pequeño duelo con su inmediata perseguidora, pero finalmente Cristina se desembarazó de ella para dejarla a nada menos que 50 km de distancia.
Tras Cristina entraba en meta Bernardo Jose Mora, grande muy grande Bernardo , que tras luchar emocionantemente con sus rivales se dio alzado con la 2ª posición de esta modalidad cubriendo una distancia total de 641´6 kilómetros .
El siguiente marchador español en entrar por el arco de meta sería Bernabé Rodríguez , durante los primeros días rondaría las posiciones de cabeza en la especialidad de marcha, exactamente la 3ª posición que cedería finalmente para quedarse en una mas que meritoria 6ª plaza , cubriendo una distancia total de 545,3 km.
El siguiente corredor nacional en llegar, sería el vasco Xavier Salillas el que firmo un magnífico registro en su primera participación en Antibes con un total de 563 km.
El siguiente de los nuestros en llegar a meta sería Alberto Meléndez que haría un total de 469 km , una carrera formidable para un gran atleta cuya especialidad son carreras más cortas.
Y por último en la especialidad de marcha entraba en meta Santiago Seguí que hacía un maravilloso registro de 376 km .
Como podéis ver hemos hecho historia, y por la fortaleza de este equipo y de estos atletas la seguiremos haciendo, este año no pude ir con ellos por diversos motivos, pero la paella del próximo año no me la pierdo , gracias chicos por dar una alegría más a nuestro deporte en su tiempo más dorado .
Sois muy grandes , para el año que viene Francia volverá a temblar.
Muchas gracias, Antonio. Un abrazo.
Hola Antonio y muchas gracias y muy amablr por ese detalle k tanto mis compañeros como yo valoramos, de estar tan pendiente durante los 6 dias de nuestra participacion en la misma. Un Abrazo de Jose Luis Posado.
Gracias de nada ¡¡¡ ha sido una semana emocionante en la que me estaba mordiendo las uñas , y con vosotros dos más que con nadie, para el año lo vivo desde dentro de la pista y que sea así de emocionante al menos . un abrazo