Tamburiello Trail, el renacer

Muchas veces digo que hay carreras, y otras, que hay verdaderas experiencias que a parte de lo meramente deportivo van mucho más allá. En la mayoría de los casos lo que buscamos en un recorrido atractivo de montaña… sin embargo muchas otras veces lo que queremos es una auténtica experiencia .

Y después están pruebas como Tamburiello Trail que se tornan imprescindibles para la sociedad, para los corredores y para el arraigo de los valores de nuestro deporte.

Seguro que no todos recuerdan la ola de incendios que arrasó el Principado de Asturias (entre otras comunidades autónomas), y que calcinó nuestros montes. La memoria es frágil, y más aún con acontecimientos que se suceden año tras año, y que aunque en el momento causan un gran impacto y frustración, terminamos olvidando. La condición humana (por muy comprometidos que estemos con la preservación del medio ambiente) es así.

Y es ahí donde reside el valor del compromiso que adquirió la prueba luarquesa, y su tejido asociativo. Os lo conté en este artículo de la Revista Trail Run y como habían creado una campaña para recaudar fondos con los que reforestar con especies autóctonas la zona afectada por los incendios.

El llamamiento fue todo un éxito y en total lograron recaudar en pocas horas más de 17.000 € para la plantación de más de 2.000 árboles.

Campaña de Crowfunding

Estas acciones engrandecen nuestro deporte, y hacen que los cimientos del mismo sean robustos.

Llegó el día

Tras lo prometido, el próximo 13 de enero, a las 11 de la mañana se llevará a cabo la primera de las acciones con una plantación en colaboración con Bosquia de 100 árboles. Una jornada en la que los participantes disfrutarán de una bonita experiencia plantando su propio árbol.

Días así son buenos para todos.

Más información ℹ️ 🔗 https://www.traildeltmb.com

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run
Entradas creadas 69

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba