Soy amante de la música, lo soy desde siempre. Un imprescindible en mi vida del que disfruto con cientos de horas de escucha a la semana, y algunas también de practica (aunque eso va por épocas).

Me fascina, concentra correr con música y desde que existen los auriculares con cancelación de ruido activa como los AirPods Pro también disfruto de la música en mis entrenamientos. Por qué correr requiere de atención sobre lo que estamos haciendo y sobre todo lo que nos rodea.

Me parecía una buena solución hasta que Suunto nos dio una solución mejor. Los auriculares de conducción ósea Suunto Wing.

Quiero empezar por el final… ¿En qué mejora nuestra experiencia Suunto? ¿Qué problemas resuelve?

Es ahí donde reside su magia, en las pequeñas cosas que no llegan a ser un problema de todo, pero si que ponen en evidencia a casi cualquier auricular en la practica deportiva.

El primero es la duración de la batería. La gran mayoría de auriculares tienen una autonomía de 3 o 4 horas y debes de cargar con un estuche en muchos casos algo incómodo, voluminoso, o que con la vibración no carga bien los auriculares. Los Suunto Wing ofrecen una duración de batería de 10 horas, que se amplia en otras 3 con 10 minutos de carga en su base portátil. Eso es una auténtica locura.

Lo segundo que resuelve es por decirlo de alguna manera su anatomía. Con la actividad física van colocándose en su sitio. Para mi, era algo muy incómodo. Correr y que se me moviese un auricular, las almohadillas o que los micrófonos activos para la cancelación de ruido hiciesen molestos chasquidos. Los Suunto Wing sencillamente jamás tendrán ese problema. A lo que añado lo excepcional de su micrófono. (Aún no entiendo como es capaz de funcionar tan bien situado por delante del pabellón auditivo… otra auténtica locura).

La base de carga y portátil de los Suunto Wing pueden ofrecernos hasta 20 horas de autonomía, es ligera, y además con unas luces led nos muestra la cantidad de carga que tienen.

Los Suunto Wing se conectan con nuestra Suunto App, desde ella podemos activar los gestos con los que podremos aceptar una llamada telefónica o bien saltar a la siguiente canción.

También podremos configurar las luces led que tienen los auriculares, para ganar visibilidad o para activar la señal de SOS. Además también se puede configurar el sonido dependiendo si estamos en un ambiente normal o por el contrario es ruidoso y necesitamos un pequeño plus de potencia.

Pero…. ¿Cómo se escuchan?

Es una de las cosas de este producto que más me llama la atención. La calidad sonora que tienen. Me parece auténtica magia que a través de vibraciones se logre un sonido de tal calidad. Obviamente no es comparable a auriculares profesionales, (tampoco es algo que se pretenda) pero si que se puede disfrutar mucho de la música y del entrenamiento.

Otra de las curiosidades que tienen es que si la velocidad que llevas excede los 30 km/h se dejan de escuchar.

¿Son resistentes al agua?

Si, vienen provistos de IP67 lo que les otorga resistencia al agua (soportarían 30 minutos debajo del agua a una profundidad de 1 metro). Eso si, no serían válidos para nada. De hecho el bluetooth no funciona debajo del agua.

¿Qué precio tienen?

199 € y están disponibles en dos colores: negro y lava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.