¿Qué reloj llevas en la muñeca?

Vivimos en un mundo en el que la obsolescencia nos marca a muchos, un ritmo o estilo de vida que no queremos vivir. No necesitamos vivir.

Un mundo conectado, híper conectado en el que las cosas dejan de funcionar por falta de soporte. Hace unos días, leía un artículo de Javier Lacort en defensa de la tecnología offline, y aunque es muy difícil extrapolar todo ello al mundo de los relojes deportivos, si que me hacia reflexionar. El principal escollo que nos encontramos es que nuestros relojes precisan de un software (que quizás algún día no esté disponible) para poder sincronizar los entrenamientos con alguna de las plataformas de análisis de los mismos. Por lo qué de una manera u otra, siempre estamos a merced de la evolución tecnológica.

Posiblemente en un producto tan concreto como este, es inevitable o imposible hacer de otra manera. Principalmente por qué ha nacido ya con las reglas actuales, por que ha nacido pensado para conectarse y ser analizado. Y aún así, si que podemos disfrutar de dispositivos de este tipo, apuntando todos los datos que nos brinda y siendo nosotros mismos los que realicemos el análisis de los datos que creamos convenientes.

Es de agradecer por tanto, que casas como Suunto hayan extendido al máximo el soporte a sus relojes (Suunto Ambit se lanzó al mercado en 2011, es uno de los dispositivos que se conectan a la Suunto App), añadiendo en muchos casos nuevas opciones y funcionalidades a mayores, dando la posibilidad a usuarios y a desarrolladores a crear un ecosistema de aplicaciones amplio a través de la Suunto app, variado y en muchos casos de código abierto lo que facilita que de una u otra manera nadie se quede atrás.

Algún día (nadie sabe con certeza cuando) posiblemente ese soporte no existirá, pero siempre quedará la opción de que esas grandes carreras o entrenamientos las podamos guardar en un formato más duradero.

Es cierto que cada día los relojes deportivos son capaces de hacer más cosas, medir más parámetros, ser más precisos y que la duración de la batería está a un mundo de lo que estaba hace unos años. Pero ello no hace inservibles u obsoletos a los dispositivos que veníamos utilizando hasta hace relativamente poco.

Con todo esto me gustaría haceros la siguiente encuesta (es totalmente anónima).

¿Cuántos años tiene tu dispositivo?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Crees que tu dispositivo es totalmente funcional?

Cargando ... Cargando ...

¿Cuánto te gustaría que se alargase la vida de tu reloj aún a sabiendas que habrá funciones de las que no podrás disfrutar?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run
Entradas creadas 69

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba