Suunto ha querido que la comunidad deportiva y los ciudadanos de todo el mundo, tomen conciencia de la importancia de desplazarnos de una forma natual, eficiente, saludable y respetuosa con el medio ambiente. Por esa razón se convocó el primer Suunto Communting Day, en el que se invitaba a todo el mundo (tuviese un dispositivo Suunto o no) a registrar sus desplazamientos a través de la Suunto App y que esos traslados sumasen la cantidad de CO2 compensada.

La acción ha tenido una acogida impresionante, compensando en ese día, la friolera de 65.000kg de CO2 lo que se traduce en 380.000 kilómetros, lo que sería equivalente a fletar 260 aviones en un vuelo de hora y media.

Los datos de este primer día hablan por si solos: La distancia media cubierta en bicicleta, ha sido de 8,4 kilómetros, seguida de los corredores que han hecho una media de 6,1 kilómetros. Los desplazamientos andando han sido de 2,9 kilómetros de media.

En cuanto al tiempo empleado para dichos desplazamientos han sido de 39 minutos para los corredores, 37 para los caminantes y 29 para los ciclistas. Los suecos fueron los más activos en bicicleta junto con los alemanes, franceses, fineses y británicos.

Los países que han estado a la cabeza en ahorro de CO2 han sido: España, Finlandia, Japón, Francia y Alemania.

Estamos encantados de haber tenido tanta participación a pesar de que era el primer Suunto Commuting Day y teníamos muy poca ventaja en el tiempo, Esto muestra cuánto interés hay: esperamos que los ahorros de CO2e aumenten la próxima vez

Heidi Heikkinen

“Un solo viaje en bicicleta al trabajo puede no parecer un gran compromiso, pero una vez que lo haga de manera regular, comenzará a ver cómo todo cuadra. Y, al observar a toda la comunidad, está claro que miles de personas que eligen viajes regulares impulsados ​​por humanos definitivamente pueden marcar la diferencia”.


Seguimiento de tus desplazamientos y entrenos

Ni siquiera necesita tener un reloj Suunto o una computadora de bicicleta Hammerhead compatible con Suunto para realizar un seguimiento de tus desplazamientos al trabajo impulsados ​​por humanos: también puedes usar la aplicación Suunto y realizar un seguimiento con ella de forma gratuita. Puedes descargar la aplicación Suunto para iOS aquí y para Android aquí.

Un compromiso responsable

La promoción de elecciones diarias sostenibles forma parte del compromiso de Suunto de ser una empresa más responsable. En la actualidad, más del 90 % de los productos Suunto se fabrican en su fábrica de Vantaa, Finlandia. Desde 2021, su sede y fábrica utilizan energía 100 % renovable. Suunto tiene una política de transparencia al respecto y recientemente ha publicado su primer informe anual de sostenibilidad que puedes leer aquí.

“El enfoque de Suunto hacia la sostenibilidad es aumentar los efectos positivos, no solo reducir los negativos. Estos se llaman, respectivamente, nuestra huella de la mano y la huella. Nuestro objetivo es andar con cuidado y ser una fuerza para el bien. Creemos en el poder de la comunidad. Juntos, podemos influir en el cambio alzando nuestras voces y tomando medidas reales. Nuestros embajadores y nuestra comunidad se preocupan tanto como nosotros”, dice el gerente de marca Antti Laiho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.