Estos días se está celebrando la Conferencia de desarrolladores de Google, la Google I/O 2021 y en ella se están desvelando los planes de la gran G con respecto a sus diferentes sistemas operativos entre los que destaca WearOS.
En una de las presentaciones, Google ha anunciado la mayor actualización para Wear OS con una importantísima novedad, Samsung dejaría de lado su sistema Tizen alineándose con Google en una plataforma unificada, logrando un Sistema Operativo mucho más eficiente con una gran mejora en cuanto a las aplicaciones.
El nuevo WearOS logra que las aplicaciones y las animaciones sean un 30% más rápidas, y entre las mejoras de rendimiento anunciadas destaca también una mayor duración de la batería logrado gracias a la optimización de las capas inferiores del SO.
Suunto, un ejemplo a seguir
Otra de las bondades que destacan en cuanto a rendimiento es que gracias a esta optimización los wereables podrán medir la frecuencia cardiaca de manera continuada, así como realizar la medición de sueño teniendo batería sobrante para afrontar la siguiente jornada. Este es uno de los hitos que consiguió Suunto de manera nativa con la última actualización de su App y sin duda seguro que ha servido de inspiración para los desarrolladores de Google.
El nuevo Wear Os llegará a Suunto 7
Gracias a un video emitido en una presentación de la Google I/o 2021, hemos visto como Google utiliza el Suunto 7 titanio como modelo para las nuevas aplicaciones que llegarán al nuevo sistema operativo, como Youtube Music o Spotify, las cuales tendrán una app nativa que permitirá a los usuarios poder descargar música directamente en sus dispositivos.
Wear OS, todas las novedades de la mayor actualización que nace de la colaboración Google y Samsung