Una de las peticiones más populares de los usuarios de Suunto ha sido la de poder disfrutar de sus registros en pantalla grande. Y eso es algo que podemos hacer de dos maneras. O teniendo un Mac provisto al menos con el chip M1 o con el subsistema de Windows para android.

A priori pueden parecer ambos requisitos bastante difíciles, pero lejos de la realidad, hoy día es bastante sencillo poder instalar Windows 11 en casi cualquier PC saltándose todos los requisitos iniciales que puso Microsoft como condición para poder actualizar. ¿Cómo? Con rufus. Montar una imagen ISO con Windows 11 puenteando los requisitos mínimos es tan sencillo como marcar esa opción al crear la imagen. (Yo lo he instalado en un portátil sin cumplir ninguno de los requisitos).

Una vez tengamos instalado W11, tenemos la posibilidad de instalar aplicaciones de android, gracias al subsistema de Windows para android. Para que esto suceda debemos instalar la amazon store.

Una vez instalada, al acceder se nos abrirá la tienda y la configuración de subsistema de android, debemos de activar el modo desarrollador para poder instalar aplicaciones de fuera de la amazon appstore.

Para poder realizar la instalación de aplicaciones fuera de la amazon appstore debemos de descargar en la Microsoft store un instalador de aplicaciones.

Y como último paso debemos descargar la apk de la Suunto app, algo que podremos hacer fácilmente en tiendas de aplicaciones como apkure.

La instalación de la app se hace con dos clics sin mayor complicación. Y de la misma manera podremos instalar cualquier aplicación de android (Yo no he sido capaz de hacer funcionar ninguna de Google, pero el resto todas).

Si por la razón que sea el subsistema de windows para android no arranca, eso se puede deber a que W11 no apaga por completo el equipo para que cuando realices el arranque sea mucho más rápido. En mi caso he creado un acceso directo en el escritorio para apagar el equipo. Es tan sencillo como hacer clic derecho en la pantalla principal➡️Nuevo ➡️Acceso directo ➡️y en ubicación del elemento introducir (shutdown.exe -s -t 0), con ello conseguiremos que el equipo se apague totalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.