En conjunto la zapatilla aumenta ligeramente de peso sin penalizar por ello a los corredores ya que ese pequeño aumento está justificado por la mejora en la amortiguación.
Experiencia personal
Si en algo destaca Salomon es en la segmentación de calzado para cada tipo de carrera-terreno, y para terrenos blandos hasta ahora teníamos muy buenas opciones dentro de la casa. Las Speedcross 5 han re-juvenecido aprovechándose de todo lo que la hizo grande antaño y de todas las novedades tecnológicas de las que disponemos ahora.
La experiencia personal con esta zapatilla es inmejorable. El cambio y la evolución son tan abrumadores como el que supuso la aparición de la gama Sense pro en su día o de la Slab Ultra las pasadas temporadas.
Estamos hablando de una absoluta comodidad, con más protección, más estabilidad, mejor tracción y un diseño igual de agresivo pero mucho más atractivo, que la encumbran como la mejor zapatilla en su terreno a día de hoy.
La horma de la Speedcross 5 da la sensación de ofrecer más amplitud, con lo que gana en comodidad, el upper es más suave. Posiblemente esto sea consecuencia de haber prescindido de costuras y haber introducido termosellados que además ofrecen un acabado excepcional en la misma.
Conclusión
La conclusión es clara. Hoy día independientemente del peso del corredor, la Salomon Speedcross 5 es la zapatilla ideal para correr por terrenos blandos. No encuentro hoy día una zapatilla que se asemeje a esta.