Esa quizás sea una pregunta que nos empieza a rondar por la cabeza, todo se parece mucho a lo que vivimos en marzo con el handicap de que ya sabemos lo que ha sido y lo que puede ser estar de nuevo en una situación similar. Quizás sea eso lo frustrante, que viendo cómo se ha ido complicando la cosa, no hemos sabido aplicar medidas para revertir la situación. Y no hablo medidas restrictivas por parte de nuestros gobernantes, aquí apelo solamente a nuestra responsabilidad personal, porque la tenemos y mucha. Al fin y al cabo si no hacemos caso a las recomendaciones sanitarias, si nosotros somos los que no aplicamos correctamente las medidas, somos directamente responsables de volver estar en una situación parecida. Al menos esa es la convicción que tengo.
¿Es tarde? nunca es tarde para tratar de mejorar una situación, y cuanto antes hagamos lo correcto antes podremos revertir esta situación.
Es duro pensar en un nuevo confinamiento, no sé si estoy preparado de nuevo para afrontarlo, lo que sí sé, es que, si no conseguimos frenar el número de contagios de los hospitales y las UCI, estos se desbordarán nuevamente, se dispararán los casos graves y los fallecidos, y ese pesar es mucho más grande que el de estar en casa encerrado un par de semanas. Tenemos que parar esto. #siyopuedotúpuedes