Eso es lo que reza una leyenda en la sinuosa carretera que sube al mítico puerto del Angliru , en esa misma carretera conviven banderas , nombres de grandes ciclistas y el lema que dice así : «para llegar al cielo hay que subir al infierno» , ¿por que lo se ? pues por que este miércoles entrenando tuve la inconsciencia con un gran desgaste en mi cuerpo de probar suerte y subir el Angliru .
No suelo salir con mal día en la bici de carretera , pero me apeteció tanto que no fui quien a evitarlo , así que decidí hacer un camino nuevo que no hubiera hecho antes , y tiré hacia Mieres , pero de camino allí se cruzó conmigo el desvío a Riosa , me paré ante el , pensé , medité , vi que estaba cansado , sin ganas , en ayunas .
Entonces después de comprobar que prácticamente no sería capaz de hacerlo , volví a pensar . ¿y por que no lo vas intentar ? .
Creo que a veces aunque todo este en contra , aunque todo te diga que no debes hacer algo , debes de ir contracorriente , ¿no es lo que hacen muchos animales a caso ? .
Así que justo después de formularme esa pregunta me dije , a por ello . En ese momento , en esa decisión estaba convirtiendo un entrenamiento en un reto .
Y uno nada sencillo , desde ya, todo mi respeto y admiración a quien da subido estos puertos como cañones , por que han sido los 13´5 kilómetros más duros que he subido nunca sobre las dos ruedas .
Desde el kilómetro 1 me han picado las piernas , y en desniveles del 21% ardían , es una sensación muy rara cuando quieres dar una pedalada con fuerza y ves que no te dan las piernas , que aunque estés a 7º con una niebla que no se ve a dos metros, sudas como si estuvieses a 40º , me ha costado muchísimo , pensé por varios momentos que era imposible , no niego incluso que un par de veces haya tenido que posar el pie , yo no estoy acostumbrado a estas cosas , solo el subir me ha llevado nada más y nada menos que 1 hora 17 minutos , un tiempo en el que se me han pasado muchas cosas por la cabeza , pero a pesar de todo lo que me ha costado como siempre he disfrutado .
He conseguido superarme , pensé que no lo lograría , estaba muy cansado , pero con cabezonería y paciencia todo se da hecho en esta vida , después aun me quedaba una larga tirada de 40 kilómetros para regresar , pero lo gordo ya estaba más que hecho .
En total 107 km con una media de 21,7 km/h , nada mal teniendo en cuenta la media del puerto .
Lo dicho , un infierno que sabe a gloria .
Antonio porfa tómate dos días de descando!!!!!
un besote.
Tortu ¡¡¡ totalmente descansado me hallo ¡¡¡¡ 😉 besooo