Desde hace unos meses desde la Suunto App se pueden conmutar los desplazamientos como traslados para ver la compensación de CO2 que realizamos con nuestros entrenamientos y desplazamientos.
Esta novedosa funcionalidad ha sido introducida por Suunto para fomentar el uso del transporte ya sea a pie o en bicicleta. Y cómo recalcan en su último post, no es necesario tener ningún dispositivo Suunto, la Suunto App en el móvil es más que suficiente para poder registrar entrenamientos o desplazamientos ya sean a pie o en bici.
No obstante Suunto celebrará su Commuting day el próximo día 22 de septiembre
“Un solo viaje en bicicleta al trabajo puede no parecer un gran compromiso», dice Heidi Heikkinen, gerente de Sostenibilidad de Suunto. «Pero una vez que lo hagas de forma regular, comenzarás a ver cómo se suma todo. Y, al observar a toda la comunidad, está claro que miles de personas que eligen viajes diarios impulsados por humanos definitivamente pueden marcar la diferencia. Especialmente sabiendo que el transporte es una de las mayores fuentes de emisiones».
«El enfoque de Sostenibilidad de Suunto es aumentar los efectos positivos, no solo reducir los negativos. Estos se llaman, respectivamente, nuestra huella y huella. Nuestro objetivo es andar a la ligera y ser una fuerza para el bien. Creemos en el poder de la comunidad. Juntos, podemos afectar el cambio alzando nuestras voces y tomando medidas reales. Nuestros embajadores y nuestra comunidad se preocupan tanto como nosotros», dice el gerente de marca Antti Laiho.
Puedes descargar la aplicación Suunto para iOS aquí y para Android aquí.