En un año tan deportivamente extraño como este, en el que apenas hemos podido competir destacan eventos como el que mi compañera Adriana Andino va a llevar a cabo junto con Iker Soldevilla. Correr 101 kilómetros para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. Será el próximo 17 de octubre, entre Basauri y Valdeporres.
Un éxito antes de comenzar
Así es, esta iniciativa se ha convertido en todo un éxito antes de comenzar por varias razones. La primera de ellas es por la cantidad de dinero recaudado (3.300€) antes del comienzo del reto. Y la segunda, la difusión y dimensión que han conseguido darle, y es que aunque la Asociación Española contra el Cáncer es una entidad de gran prestigio conocida por todos, necesita tener una visibilidad constante, con un enfoque distinto.
Esa visibilidad no solo afecta a la Asociación en si, si no a los eventos solidarios en su conjunto. Hay que realizar eventos solidarios y hacer participe a la ciudadania. Ahora se necesitan más que nunca.
Sólo queda disfrutar
Así es, se por propia experiencia que cuando consigues que un evento solidario alcance tal difusión, tan sólo queda llegar al día del reto y disfrutar de cada paso sabiendo que has conseguido aportar tu granito de arena. Por todo ello enhorabuena a ambos por esta iniciativa. Y no dudéis en aportar vuestro granito a la causa.