Laura Orgué segundo puesto y subcampeonato Afrontaba Laura Orgué la última cita de la Copa del Mundo en modalidad Sky con el objetivo de arrebatarle la primera plaza a la estadounidense Megan Kimmel. Para conseguirlo, la atleta del Salomon-Etixx Team tenía que ganar la carrera y esperar que su rival quedara fuera del podio. Quizá por ello la de Igualada ha buscado dominar desde el principio la prueba celebrada en la Lombardía.
“He salido con las expectativas no muy altas porque venía bastante cansada de toda la temporada y de cabeza no estaba muy centrada, pero sé que cuando me pongo el dorsal siempre lo doy todo hasta el final”, señalaba.
En esta ocasión los organizadores de la Limone Extreme Skyrace variaron el recorrido habitual y apostaron por una carrera más técnica de 27,3 kilómetros y 2.480 metros de desnivel positivo. A las 11.00 horas sonaba el pistoletazo de la salida a los pies del lago Garla. Tras dos primeros kilómetros urbanos por el casco viejo de Limone, los atletas han iniciado el primero de los tres ascensos de la jornada.
Orgué ha liderado la carrera hasta la última subida, cuando Megan Kimmel ha aparecido para disputarle la victoria en la carrera con final en Limone sul Garda. “Megan ha aparecido de repente al final de la última subida. Hemos hecho toda la bajada juntas y al final no he tenido piernas y no la he podido seguir. Pero estoy muy contenta”, desvelaba Orgué. Kimmel ha cruzado la meta con un tiempo de 3:17.35, siendo 53 segundos más rápida que Orgué, y se ha alzado con el título.
De esta manera, la atleta del Salomon-Etixx Team se despide de las Skyrunner World Series con dos subcampeonatos en modalidad de Kilómetro Vertical y Sky. En esta última especialidad de media distancia, Orgué ha terminado siempre en el podio de las cuatro citas del circuito en las que ha participado, con un balance de dos victorias (Dolomita Sky Race y Sky Race Comapedrosa), un segundo puesto (Limone Extreme) y una tercera posición (The Rut). En total, ha sumado 383,6 puntos, quedándose a 37,4 del registro conseguido por la campeona. “Estoy muy contenta porque me he encontrado mejor que las últimas semanas y he ido liderando la carrera bastante rato”, analizaba Orgué.
Por su parte, la también atleta del Salomon-Etixx Team Oihana Kortazar, que no ha participado en la Limone Extreme Skyrace por una lesión en el tobillo, ha terminado sexta en la clasificación general de la Copa del Mundo. |