No se cuantos kilómetros tenían esas Ultra cuando llegaron a mis pies, seguro que muchos y con una calidad enorme, el caso es que llegaron a estos pobres pies por accidente doméstico (no meter unas zapatillas en la secadora nunca), un accidente que me ha hecho muy feliz, eso sí no voy hablaros de su antiguo dueño.
La Ultra posee una de las hormas más cómodas que jamás he usado, esa comodidad se prolonga tanto como el tiempo que las estés utilizando y es que están diseñadas para ello, para hacer y deshacer kilómetros sin control, lo que viene siendo a Tutiplen. La estabilidad que ofrece es muy grande, pero la seguridad de la misma aun más con un collar mucho más acolchado, su punto fuerte no es el peso por supuesto, pero esta no es una zapatilla para un kilómetro vertical. La suela es otro de sus fuertes, una buena tracción con tacos en diamante y Contragrip Premium Wet.
Un caramelo para los que nos gusta dar rienda suelta a nuestros pies, así que me las he llevado de paseo sin paños calientes, primero fue en los 101 kilómetros de Ronda y posteriormente en la OI Trailwalker, la experiencia en ambas fue brutal y el confort que me dispensaron fue de los mejores que he tenido nunca. Sin duda esta es una zapatilla con la que devoraré muchos kilómetros.
Más información y compra: Salomon