Ese es uno de los adjetivos que se me vienen a la cabeza cuando pienso en toda la gente que ha hecho posible , que este fin de semana en Carrión de Calatrava sucediese algo grande , algo casi difícil de asimilar , y como no muy difícil de conseguir , y es que hacer que deporte , amistad , atletismo , discapacidad , comprensión , solidaridad , compromiso , voluntad , lucha , generosidad , sacrificio , esfuerzo entre otros vayan agarrados de la mano es cosa más que compleja , o al menos eso pensaría cualquiera .
Yo confio en la gente , en la humanidad de las personas , lo hago constantemente , y se que se puede conseguir , y se ha hecho , en Carrión se ha conseguido una perfecta comunión de los valores que tanto necesita la sociedad en la que vivimos .
Han conseguido que se uniera la sociedad de esa pequeña localidad en todos sus extractos sociales , para llevar a cabo un reto que se antojaba duro , muy duro , quizás el más duro al cual nos hemos enfrentado hasta ahora .
Pero ha sido sencillo , lo ha sido por todo ese apoyo que nos han brindado incondicionalmente día y noche , hora tras hora , con todo el cariño , con todos los medios a su alcance .
Ha sido un éxito en todos los aspectos y nos sentimos felices por ello , nos sentimos profundamente agradecidos con Somos y todo el circulo maravilloso que los rodea , muchas cosas hemos aprendido con ellos , también hemos visto que la solidaridad está por encima de la política en esa comunidad , y es que en Carrión se pusieron todos los medios existentes para que se pudiese hacer el reto y no solo eso , si no que lo pudiesen hacer con nosotros gente con discapacidad , esto no se suele ver habitualmente . Y por último agradecer a los equipos de atletismo su implicación con nosotros ya que el calendario era difícil , pero no dudaron ni un solo momento en acompañarnos todo el tiempo que pudieron , algunos de ellos son : 5ª esencia , Ala14 y por último el que más tiempo nos ha acompañado ha sido el Proacir-twinner , sin duda un club con grandes atletas y mejores personas .
En breve realizaré una crónica como la ocasión lo merece , por que hay mucho que contar y mucho que decir de toda esa gente que ha hecho posible esto .
El reto superadísimo con 135 kilómetros en 24 horas , en algunos momentos rondamos los 34º y durante todo ese tiempo nos acompañaron unos 400 corredores .
ESTAMOS SIN PALABRAS ¡¡¡¡¡ GRACIAS ¡¡¡
Grandes sois vosotros tres, Demetrio, Pablo y tu que habéis conseguido una proeza histórica en nuestra zona de Ciudad Real, con la ayuda de personas desinteresadas que han hecho posible ese evento deportivo.
¡¡¡Muchas gracias campeones!!!!
Un abrazo, Antonio Navarrete Orcera (Ala14)