Es hora de ponerse en marcha

Hace unos días publiqué el post Cuando todo acabe, lo último que haremos será correr… y bueno no ha acabado todo y falta mucho para que termine, pero al menos poco a poco recobraremos parte del tiempo que la pandemia nos ha robado, y lo dedicaremos a lo que más nos gusta.

Vuelvo reiterarme en la esencia de ese post, en la que anteponía la necesidad de disfrutar de un paseo familiar antes calzarme las zapatillas. Pero lamentablemente no va a poder ser seguramente hasta la próxima fase de la desescalada. Con lo cual es hora poco a poco de ponerse en marcha.

Es hora de ponerse en marcha

Tras muchas semanas realizando trabajos de fuerza y flexibilidad, es hora de comenzar a entrenar en el exterior, según ha avanzado el Ministro de Sanidad Salvador Illa, a partír del sábado podremos entrenar en cualquier deporte de manera individual una vez al día en dos franjas horarias: de 6 A.M a 10 A.M o de 20 P.M a 23 P.M dentro de nuestro municipio. (Sin franja horaria para municipios de menos de 5.000 habitantes).
Pero debemos de comenzar poco a poco siendo conscientes de que llevamos muchas semanas sin correr, y que debemos adaptar nuestra musculatura al tipo de actividad que vayamos a desarrollar.
Para ello es muy importante no fijarse en los ritmos de carrera, tan solo tratar disfrutar de ese momento. La hora de exigirnos llegará dentro de unas semanas cuando nuestro cuerpo esté adaptado y nuestra resistencia aeróbica sea mayor.

Ca-Co

Quizás más que nunca es recomendable esta practica, alterna pequeños intervalos de carrera continua con caminar, será menos lesivo y facilitará que tu cuerpo se vaya ejercitando de una manera escalonada.

Sigue las recomendaciones sanitarias

Es primordial que todos sigamos las recomendaciones sanitarias, y prestemos especial atención a las medidas de seguridad.
El Doctor Terrados ha emitido una guía con medidas a tomar antes, durante y después de la actividad.

  La guía completa la tenéis publicada en la Revista Trail Run.

Este fin de semana KMS solidarios, para ayudar a nuestra gente

Este domingo toca que todos arrimemos el hombro dando apoyo a nuestroa amigos, y vecinos de Ourense, con la genial iniciativa llevada a cabo por mis amigos de Runmaniak, El corredor Tortuga, El Grupo Cuevas y muchos otros.

Este domingo a las 10 de la mañana dará comienzo KMS Solidarios, todo aquel que quiera unirse podrá hacerlo inscribiendose en https://kmssolidarios.runmaniak.com/#apuntate por un importe de 5 Euros los cuales se depositarán en el Grupo Cuevas para que Cruz Roja Española pueda hacerse allí con alimentos para las personas más vulverables de la provincia.

Haz lo que puedas

El evento dará comienzo a las 10 de la mañana y finalizará a las 14 horas. Ese es el espacio de tiempo que se maneja para participar. Y cada uno debe de ser consecuente con su estado de forma, con las características del espacio donde va a realizar la actividad física y que actividad va a realiza. Tan valido es caminar 3.000 pasos que correr 5 kilómetros. Se trata de unirnos todos por una causa y compartir una mañana especial. 

Sigue el eveto en directo

Nunca estarás solo, a través de las RRSS podrás ver como lo llevan el resto de corredores, con conexiones en directo. Una programación especial para un evento especial.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

De charla con El corredor tortuga

Una de las cosas que mas me gusta es poder charlar con gente que se apasiona con lo que hace. Hoy quizás esa sea una de las principales virtudes que podemos encontrar en la sociedad, gente apasionada que tiene una idea y la desarrolla, y esa idea le conduce a otra que además sirve para ayudar a gente que en estos momentos lo está pasando mal.

Ayer disfruté mucho charlando sobre un montón de cosas con El corredor tortuga, aquí os dejo el video del directo, espero que lo disfrutéis o que al menos os distraiga un rato.

Gracias por momentos así…

 

El domingo tenemos una cita con 👇🏻👇🏻

Podéis inscribiros en KMS Solidarios en 👉🏻kmssolidarios.com

Una carrera única, por una buena causa. Sin salir de casa, corre, pedalea, rema o simplemente dona por una buena causa.
Toda la recaudación será donada a Cruz Roja en alimentos mediante el depósito del importe en Grupo Cuevas Ourense.

Cuando todo acabe, lo último que haremos será correr

Cada día, el final más esperado de todos los tiempos está más cerca y cada vez que lo pienso tengo más claro que lo último que voy a hacer cuando el mundo venza al virus será correr. Porque como dijo en su día uno de los mejores corredores de montaña del mundo, correr es lo menos importante de las cosas importantes.  
Cuando todo esto acabe cogeré aire, y saldré a la calle emocionado sin esa sensación de miedo y penumbra que nos ha estado persiguiendo todas estas semanas. Y es que si, todos lo hemos pasado mal, muy mal. No por el hecho de estar encerrados, sino en muchos casos por la enorme impotencia de no tener el control de la situación.  
Cuando todo esto acabe, y se levanten las restricciones disfrutaré con mi familia y amigos de una jornada al aire libre, de carreras con el pequeño, y de una inmensa felicidad. Daremos un largo paseo, y nos sentaremos en un banco, si puedo leeré un libro mientras el aire me pasa las páginas, y después iremos a un restaurante de cerca de casa a comeremos nuestro plato preferido. Lo haremos con calma, saboreando cada bocado, saboreando cada pedacito de la victoria que hemos conseguido. Y tras pasar un día que se antoja mágico con los míos, me iré a la cama sin la incertidumbre de saber cuanto daño nos va a hacer este maldito bicho mañana.   
Probablemente será al día siguiente cuando pueda hacer lo menos importante de las cosas que más me importan, correr por el monte.  

Vamos a salir de esta.