Cómo programar entrenamientos desde la Suunto App de forma nativa

Una nueva actualización de la Suunto App en su versión beta (2.16.0) trae consigo un creador nativo de entrenamientos estructurados.

Esta ha sido una de las principales peticiones de los usuarios de Suunto. El poder programar entrenamientos sin tener que acudir a páginas o servicios de terceros. De esta manera la Suunto App se enriquece y mejora mucho la experiencia del usuario, ya que este, cada poco puede disfrutar de nuevas funcionalidades.

Esta actualización que acaba de aterrizar a los testers de la beta de iOS, llegará en un corto periodo de tiempo a todos los usuarios.

Al menú para poder crear un entrenamiento estructurado se puede acceder de diferentes formas.

La primera y más sencilla de ellas es la de darle al + de la parte superior derecha, desde ahí podremos grabar una actividad desde el dispositivo móvil.

Añadir una actividad manual.

Y por último nos da la posibilidad de crear un entrenamiento estructurado.

Crear un entrenamiento estructurado en la Suunto APP

Crear un entrenamiento en la Suunto App es realmente sencillo e intuitivo. Tras darle al botón para crear entrenamiento estructurado, debemos de cumplimentar unos datos básicos. El primero de ellos el nombre de la guía o entrenamiento, seguido de una descripción muy breve.

Posteriormente elegimos el tipo de actividad deportiva. Y por último en esta primera pantalla podremos elegir que día queremos programar el entrenamiento, o sencillamente si es un entrenamiento habitual podemos marcar la opción *No quiero ningún día concreto. Con lo que nos aparecerá presumiblemente con el resto de Guías de Suunto para poder utilizarlo los días que queramos. Es una muy buena opcción para entrenamientos que se suelen repetir de manera semanal y que no suelen sufrir modificaciones.

En esta segunda pantalla, nos damos de bruces con la programación del entrenamiento.

Este puede constar de cuantos pasos o fases queramos, se puede editar cada fase pudiendo elegir: Calentamiento, Intervalo, Recuperación, Relajación.

El primero que vemos en la foto, es de calentamiento. Podemos nombrar a cada fase como mejor nos convenga y programar la duración de esta por tiempo, distancia o sencillamente escoger la opción de pulsación de vuelta que al apretar el botón la dará por finalizada. También tenemos que marcar el objetivo de cada fase, pudiendo elegir: Frecuencia cardíaca (seleccionando los rangos), Potencia, Ritmo, Velocidad o Sin objetivo.

La segunda fase, en este caso, es la de repeticiones. Realizando intervalos con una recuperación posterior de 1 minuto. Al igual que en la primera fase podremos elegir la distancia o tiempo en el apartado de duración y el objetivo, con las mismas opciones disponibles en todas las fases.

Y el último paso en el ejemplo es el de Relajación en el que disponemos de las mismas opciones a elegir.

Al finalizar nos hace un resumen de la actividad programada, indicandonos la fecha, la distancia y la duración de la actividad.

Personalizar Widgets

Otra de las novedades que llegan en esta actualización es la posibilidad de quitar, añadir o mover los widgets de la pantalla principal. Un rediseño en el que además se han visto modificados los iconos de las actividades, que ahora se visualizan mejor.

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run
Entradas creadas 51

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Black Friday Música OFFLINE en tu SUUNTO 7 Suunto 9 Peak Giro a giro en la Suunto App Análisis Salomon Index.01