El Suunto 7, sigue siendo un smartwatch deportivo único

Allá por el mes de enero de 2020, Suunto lanzaba al mercado su smartwatch deportivo Suunto 7. Un reloj único con identidad propia que lleva más dos años y medio a la venta, y que a día de hoy sigue siendo el smartwatch deportivo más avanzado del mercado. Ningún otro dispositivo con wearOS tiene una aplicación específica para hacer deporte que ofrece tantos datos y que es tan potente como la Suunto App. Es más, ninguno de los dispositivos que están a la venta tienen el ADN de reloj de aventura que tiene Suunto 7, y es difícil que veamos algo que se le parezca en los próximos años.

La ventaja de Suunto frente al resto de fabricantes

La gran ventaja por la que el Suunto 7 haya sido y sea un dispositivo único, es la experiencia que Suunto ha ido adquiriendo a través de los años, con el diseño y fabricación de relojes para la actividad deportiva. En el mercado de relojes deportivos por ejemplo, Garmin ha tirado por desarrollar su propio Software, Polar y Coros también. Y visto el desarrollo de WearOS por parte de Google es difícil (que no imposible) que volvamos a ver un dispositivo igual.

La marca finlandesa, ha sabido implementar dentro de WearOS la app de Suunto con una integración absoluta, un diseño perfecto y una precisión excelente.

Suunto 7, ¿obsoleto?

Cómo opinión personal, mi respuesta es un rotundo no. Hay muchos usuarios que “sufren” lo que se conoce como obsolescencia percibida, esto quizás sea consecuencia primero de la no actualización por parte de Google a Wear 3.0, a lo que se le añade que Suunto no ha seguido con el desarrollo de la aplicación para el Suunto 7.

Para lo primero decir que a día de hoy son muy poquitos los dispositivos del mercado que cuentan con Wear 3.0. Para lo segundo habría que preguntarse si realmente es posible implementar peticiones que los usuarios tienen, como que se puedan conectar por bluetooth un cinturón de frecuencia cardiaca, o la inclusión de las aplicaciones de Suunto Plus.

Quizás el peaje a pagar para poder llevar esto a cabo sea demasiado alto en cuanto a rendimiento, y desde mi punto de vista aunque me gustaría ver muchas de estas cosas, soy consciente de la complejidad que esto tiene. El reloj no ha perdido ninguna de las funcionalidades con las que salió al mercado, de hecho ha ganado alguna.

En cuanto a la parte de android, cada día salen nuevas aplicaciones en la Play Store, y se actualizan las que ya estaban. Todo ello con buen rendimiento, con lo que creo que tenemos Suunto 7 para largo. Añadiendo además que dentro del ecosistema de Suunto, con: TP, Quantified Self, Strava, etc… podemos acceder a muchas más métricas sobre nuestro estado de forma, entrenamientos, etc…

¿Es buena idea comprar un Suunto 7 en 2022?

Lo primero es evaluar la necesidades de cada persona, deportista. No está el mundo para compras de manera compulsiva, analiza bien cuales son tus necesidades. Y una vez estés cerciorado de que un dispositivo se ajusta a esas necesidades puedes hacerte con el. Ahora mismo el Suunto 7 solo está disponible en la página oficial en titanio, con un descuento de un 42% con lo que su precio desciende de los 479€ a 279€.

Más recomendable aún que hacerte con el dispositivo nuevo, es hacerlo reacondicionado (con toda la garantía de Suunto) a un precio incluso inferior.

https://www.suunto.com/es-es/Productos/refurbished/suunto-7/suunto-7-matte-black-titanium/
Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run
Entradas creadas 47

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Black Friday Música OFFLINE en tu SUUNTO 7 Suunto 9 Peak Giro a giro en la Suunto App Análisis Salomon Index.01