¿Qué Suunto se adapta más a mis necesidades?

Portada » ¿Qué Suunto se adapta más a mis necesidades?

Este es el primer paso que debemos de dar antes de comprar cualquier dispositivo. Encontrar la respuesta a esta pregunta… ¿Qué actividades deportivas voy realizar y qué mediciones o características son necesarias e imprescindibles para mi?

Por suerte si has llegado hasta aquí, buscas un Suunto.

El abanico de posibilidades que tenemos en la marca finesa no es muy grande, pero el acertar con un reloj que se adapte mejor a nuestras necesidades, va a determinar que tu experiencia como usuario sea buena o no lo sea. Es algo determinante, y muchas veces el batiburrillo de información que hay en la red, nos ahonda en un mar de dudas que pueden llevarnos a no elegir exactamente lo que necesitamos.

Es por eso que de una manera bastante gráfica vamos a hacer descartes para que puedas visualizar los pros y los contras de cada uno de los dispositivos Suunto que hoy día cuentan con las últimas actualizaciones.

Suunto 7

Como puedes observar, si para ti es importante el poder crear entrenamientos e intervalos, el Suunto 7 queda totalmente descartado. No hay posibilidad alguna de poder realizar intervalos en este dispositivo. Tampoco se puede utilizar un cinturón de frecuencia cardiaca con la app nativa. Si tiene barómetro, mapas y un montón de aplicaciones que lo hacen muy interesante para todos aquellos usuarios que o bien lo complementen con otro dispositivo Suunto como un 9 Baro o Peak, o bien que no necesiten ni los entrenamientos programados, o dispositivos de medición externos.

Suunto 5 peak

El Suunto 5 peak, es un dispositivo pequeño, ligero e ideal para todo tipo de deportes. Es además un buen dispositivo de entrada al ecosistema de Suunto. Con el se pueden programar entrenamientos o intervalos, y el algoritmo de FusedAlti ha mejorado mucho las mediciones de los desniveles. ¿Se puede utilizar para practicar trail? La respuesta es afirmativa, es más, dispone de navegación por rutas. Pero hay que ser conscientes de las limitaciones de un dispositivo que no posee sensor barométrico y que no está diseñado para las inclemencias que nos solemos encontrar en las montañas. Tanto climáticas como fisicas.

Suunto 9 Baro y 9 Peak

Si eres un asiduo a los deportes de aventura y montaña… entonces te mueves entre dos dispositivos, el Suunto 9 Baro y el 9 Peak. Aquí el aspecto más importante que entra en juego es el tamaño y el peso. Ambos son unos dispositivos diseñados y preparados para practicar deportes de aventura y montaña. Con los que se pueden programar entrenamientos, intervalos, acoplar un sensor de frecuencia cardiaca, Stryd, etc…

El Suunto 9 Peak cuenta además con una memoria más amplia, lo que en un futuro próximo va a ser importante de cara mejoras en el software. También dispone de medición de oxigeno en sangre. ¿Esto deja fuera de juego al Suunto 9 Baro? En absoluto, a día de hoy el Suunto 9 y 9 Baro son dispositivos totalmente funcionales que siguen recibiendo mejoras y actualizaciones, siendo conscientes eso sí de las limitaciones de memoria que tiene un dispositivo lanzado justo hace 4 años.

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run
Entradas creadas 47

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Black Friday Música OFFLINE en tu SUUNTO 7 Suunto 9 Peak Giro a giro en la Suunto App Análisis Salomon Index.01