Suunto 9 Peak, el reloj más preciso del mercado ⌚️

El Suunto 9 Peak es uno de los relojes más precisos del mercado, una evolución en la que menos es más

Portada » Suunto 9 Peak, el reloj más preciso del mercado ⌚️

Así es el Suunto 9 Peak 👇🏻

Suunto 9 Peak

El Suunto 9 Peak ha conseguido su objetivo. Convencer a los usuarios que buscan en un reloj deportivo calidad y fiablidad.

El diseño

El Suunto 9 Peak se presentó hace unos meses, con muchos atractivos. Entre ellos un diseño totalmente minimalista que es capaz de enamorar a primera vista independientemente de si su acabado es en aluminio o titanio. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, y lo que ha demostrado Suunto con el 9 Peak es que menos es más, ya que la redistribución de los sensores y su pequeño tamaño, hacen de este, una herramienta de alta precisión para deportes de montaña y aventura.

Este Suunto 9 Peak está llamado a ser un icono de diseño con el que muchos deportistas se sienten identificados. Intentando siempre portar lo imprescindible. El 9 Peak tiene ese espíritu, la delicadeza de un diseño mínimo, con un diámetro que se reduce de los 50mm a los 43mm, con un peso más reducido y la robustez del cristal de zafiro o del titanio de grado 5 para los deportes más extremos, no en vano es el reloj más resistente que la marca finlandesa ha fabricado jamás.

Hadware

El Suunto 9 Peak, está disponible con dos acabados (aunque acaba de salir al mercado una versión completamente de titanio): aluminio o titanio. Ambos acabados están disponibles en dos colores y todos ellos disponen de cristal de zafiro.

Aluminio: All Black, Moss Gray.

Titanio: Granite Blue Titanium, Birch White Titanium, Suunto 9 Peak Full Titanium.

El Suunto 9 Peak monta un sensor de frecuencia cardíaca óptico de LifeQ que tan buenos resultados ha dado en el Suunto 7 y que mejora en este nuevo dispositivo, ya que su ligereza y tamaño hacen que apenas sufra vibraciones o alteraciones que puedan hacer variar esa medición. Además viene provisto también de un pulsioxímetro con el que podemos saber la saturación de oxigeno en nuestra sangre.

Además de pantalla táctil como el resto de dispositivos Suunto, dispone de 3 botones en el lateral derecho con los que acceder a los menús. Aquí es donde observo otra de las ventajas del tamaño y del diseño, gracias a ambas cosas es más difícil presionar de forma accidental alguno de los botones, aunque sigue estando activa la opción de bloquear la pantalla durante una actividad presionando el botón inferior derecho durante unos segundos.

El Suunto 9 Peak está diseñado para perdurar, para reparar. Las correas son de 22 mm e intercambiables, con un nuevo sistema de anclaje que hace que sea mucho más sencillo de manipular.

El sistema de carga también es nuevo en este dispositivo. En tan sólo 1 hora es capaz de cargar la batería al 100%.

El Suunto 9 Peak Full Titanium Black incluye una correa de silicona, ya que viene montado con un brazaleta de titanio de color negro.

Funciones

Tras un hadware tan potente y preciso, nos topamos con la joya de la corona. Un software muy pulido, que se abre al resto de plataformas logrando un ecosistema envidiable en el que participan más de 200 empresas gracias a Suunto Plus. Y eso son opciones para los usuarios, y soy de los que cree que cuantas más tengamos mejor.

En cuanto al reloj en si, podríamos partir el melón en dos mitades. Desde la pantalla principal si clicamos el botón superior nos vamos a:

  • Ejercicio: tenemos más de 80 deportes disponibles y la posibilidad de crear alguno más.
  • Navegación (aquí encontraremos las rutas que sincronicemos desde la app, así como los PDI que tengamos creados, nuestra ubicación a través de coordenadas, brújula, navegación por rumbo y los ajustes de navegación), diario (aquí podremos ver desde el propio reloj un resumen de los diferentes entrenamientos realizados), cronometro y temporizadores que abarcan desde el minuto hasta personalizado.
  • Por último nos encontramos los ajustes. En este apartado es donde vamos a poder configurar lo más importante del reloj. En primera instancia tenemos los ajustes generales comenzando con el apartado de actualizaciones (ya que este se actualiza de manera inalámbrica), hora, idioma, luz de fondo, tonos, ahorro de energía o datos presonales (aquí introduciremos nuestros datos fisiológicos), reestablecer ajustes y desactivación (apagado del dispositivo).
  • Los siguientes apartados que nos encontramos en ajustes son el tipo de alarmas que queremos tener activas y son cuatro: despertador, amanecer, puesta de sol y tormenta. Vienen desactivadas por defecto, estimo que las más importantes son la de puesta de sol en caso de entrenar de tarde, y la de tormenta.
  • Conectividad: desde conectividad podemos activar el modo avión (para silenciar las notificaciones de nuestro teléfono), y podremos conectar un sensor externo como el cinturón de frecuencia cardiaca o un stryd (como curiosidad, Suunto no deja utilizar más de un dispositivo bluetooht a la vez, por lo que si estáis entrenando con stryd no lo podréis hacer con el cinturón de frecuencia cardiaca, es un incordio que esperemos se pueda revertir en un futuro), por último nos encontramos con la lista de dispositivos conectados y la opción de que nuestro reloj esté visible para el resto.
  • Aire libre: en esta opción podremos introducir de manera manual la altitud a la que nos encontramos, aunque en el apartado inferior está la opción de autoajustar.
  • Navegación: aquí es donde podremos calibrar la brújula, la declinación, si queremos que la unidad de la brújula sea en grados o en milésimas, y algo que va a ser muy importante para visualizar nuestras actividades, la elección de tema claro o tema oscuro. Formatos de posición, y otro apartado importante, el sistema GPS al que queremos que se conecte nuestro Suunto.
  • Actividad: tenemos la opción de activar el seguimiento de FC 24/7, marcar los objetivos en cuanro a pasos, calorias y activar un aviso cuando hayamos logrado estos.
  • Entrenamiento: en esta sección estableceremos un onjetivo de horas de entrenamiento a la semana, y configuraremos las zonas de intensidad (algo que podremos hacer de manera discriminada para correr o para bici) tanto en zonas de frecuencia cardiaca como de potencia.
  • Sueño: aquí es donde podremos activar el seguiminento del sueño, marcar un objetivo de sueño, la medición de oxigeno en sangre mientras dormimos e incluso activar un modo de no molestar para cuando estemos descando.
  • Controles multimedia: es una de las últimas funcionalidades que Suunto ha introducido. Los controles multimedia para la música de nuestro teléfono (ningún dispositivo de Suunto, salvo el Suunto 7 tiene capacidad de software ni almacenamiento para guardar y reproducir música). En esta opción los activamos o desactivamos a nuestro gusto.
  • Notificaciones: aquí activamos o desactivamos directamente si queremos notificaciones de nuestoro teléfono o no.
  • Esferas: disponemos de un total de 12 esferas diferentes que podremos personalizar con distintos colores. Todas ellas nos ofrecen datos de utilidad.

Una vez configurado el dispositivo, si le damos al botón central nos muestra los controles multimedia (si los hemos activado).

Ahora vamos con la parte de abajo del melón. En esta encontraremos datos analiticos como:

  • Frecuencia cardiaca: nos muestra la frecuencia cardiaca de manera instantanea, si le damos al botón central nos muestra una gráfica con la evolución de las últimas 12 horas, desde esta pantalla si deslizamos hacia abajo ademas nos muestra el consumo de kcalorias por hora. Al lado de la frecuencia cardiaca tenemos un iconno con una gota de sangre, si pulsamos el icono en la pantalla nos mide el Oxígeno en sangre.
  • En tensión: Aquí es donde vamos a poder visualizar los recursos que tiene nuestro organismo para afrontar una sesisón de entrenamientos y poder adaptarla en caso de que los recursos que tengamos sean mínimos. Es una medición estimativa que además está vinculada a que hayamos configurado de manera correcta nuestra frecuencia mínima y máxima.
  • Pasos: en pasos podremos visualizar tanto los pasos que llevamos en la jornada como las calorías consumidas, si le damos al botón central podremos visualizar un resumen con los pasos de los últimos siete dias. Al igual que en la sección de frecuencia cardiaca, podemos visualizar un logo con una llama, que si presionamos nos mostrará las Kcal consumidas hasta el momento. Si presionamos el botón central en dos ocasiones, en vez de mostrar la semana de pasos, nos mostrará el gasto de Kcal de los últimos siete días.
  • Entreno: En este apartado podemos visualizar el tiempo de entrenamiento que acumulamos a lo largo de la semana, así como el objetivo en horas que nos hayamos marcado. Si tocamos la pantalla nos mostrará el tiempo de recuperación que estima que debemos realizar. Al tocar el botón central nos muestra Plan de entrenamiento con un gráfico de tiempo de las actividades de la semana en curso. Si presionamos el botón central nuevamente nos dará una gráfica con el promedio de entrenamientos de las 3 últimas semanas. Con un toque más desde ese punto la pantalla además nos mostrará un gráfico similar por deportes. Si presionamos desde ese punto el boton inferior nos muestra la duración de las actividades de la semana, los kilómetros acumulados y las Kcal consumidas.
  • Altitud: Un escalón más abajo nos da el dato de a que altitud nos encontramos así como la presión atmosférica, si tocamos la pantalla nos da la temperatura (el termómetro de Suunto es bastante efectivo, podemos saber que temperatura hay en el agua o en el exterior con quitarlos el reloj y dejarlo en la zona de la que queramos la medición). Si presionamos el botón central nos muestra la altitud y una gráfica de altitud de las últimas dos horas. Si lo volvemos a presionar nos muestra la presión atmoférica y la gráfica de las últimas 12 horas. Sueño: Esta es la última pantalla del dispositivo. La de sueño y el objetivo del mismo. Aquí nos dará un análisis del sueño. Si presionamos el botón central nos mostrará la media de una semana hacia atras, si lo volvemos a presionar nos enseña una gráfica de la frecuencia cardiaca durante el sueño.

Experiencia de uso

Llevo un par de meses utilizando el Suunto 9 Peak All Black de manera intensiva. Exprimiendo al máximo todas sus funcionalidades llegando a la conclusión que en diseño no tiene competencia.

El Suunto 9 Peak es muy confortable y ligero, algo que considero clave. Los corredores con una muñeca pequeña como la mía necesitamos dispositivos que sean pequeños y ligeros ya que para que no se moviese el reloj teniamos que apretarlo demasiado con las molestias que ello conlleva. Me encanta su minimalismo, y que los botones se “escondan un poco”, sean lisos evitando presionarlos de manera accidental.

El diámetro de la pantalla es más que suficiente para poder visualizar todos los campos de datos durante el entrenamiento.

Y la batería cumple sobradamente para olvidarse de ella durante toda la semana. La precisión de este reloj me ha parecido sencillamente brutal, ayudada por el nuevo algoritmo de medición de Suunto es capaz de mostrarnos el desnivel metro a metro. Toda esta experiencia ha mejorado muy mucho con la Suunto App y el ecosistema Suunto, a las aplicaciones Suunto plus de las que disfrutábamos hasta hace bien poco, se le han añadido en una reciente actualización las Suunto Guides, abriendo un mundo de posibilidades destacando sobre manera los entrenamientos por intervalos tan demandados por toda la comunidad.

Las Suunto Guides van mucho más allá permitiéndonos planificar nuestros entrenamientos con Training Peaks, Intervals.icu, etc… (En Intervals además se está creando una comunidad de Suunto en la que los usuarios están comenzando a compartir sus entrenamientos guiados, series, etc…)

Precio

Los precios de las diferentes versiones de los Suunto 9 Peak son estos:

Suunto 9 Peak versión aluminio, titanium y Full titanium tienen los siguientes precios: 569€, 699€, 979€.

Lista de deseos

Es más que probable que Suunto esté trabajando en lo que será su próximo dispositivo. En cuanto a diseño quizás no le puedo pedir más, pero si que me encantaría el poder disfrutar de un dispositivo que fusionara ese diseño del 9 Peak con la vistosidad que ofrece la pantalla y los mapas del Suunto 7. Deseo también más memoria, que se puedan emparejar dos dispositivos bluetoth a la vez y no estaría mal unos pocos gigas en los que almacenar nuestra música con un reproductor de mp3 sencillo. Esto no debería de ser un desafío para los desarrolladores.

Puestos a pedir… Sería sensacional que la Suunto App fuese capaz de sumar los pasos y calorias de los distintos dipositivos que tengamos independientemente del dispositivo que estemos usando en ese momento.

¿Vosotros que deseos tenéis? Os leo…

Veredicto

Veredicto
96 100 0 1
Suunto ha logrado algo muy complejo. Ser fabricantes artesanales muy reconocidos y premiados por sus diseños, sin renunciar a ofrecer a sus usuarios dispositivos muy con mediciones muy precisas. Sencillez, comodidad, ligereza y precisión.
Suunto ha logrado algo muy complejo. Ser fabricantes artesanales muy reconocidos y premiados por sus diseños, sin renunciar a ofrecer a sus usuarios dispositivos muy con mediciones muy precisas. Sencillez, comodidad, ligereza y precisión.
96/100
Total Score
  • Diseño y construcción
    99/100 Sobresaliente
    El diseño del Suunto 9 Peak rompe moldes, no desentona al verlo en la muñeca de un corredor o corredora por montaña y tampoco en la muñeca de un ejecutivo. Recientemente ha sido premiado por su diseño en The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design.
  • Bateria
    90/100 Notable
    El dispositivo nos ofrece una batería con carga rápida que se completa en poco más de una hora. Y esta nos da una duración de más o menos una semana de entrenamientos sin el mayor problema haciendo un seguimiento de nuestras constantes 24/7. Como en el resto de dispositivos Suunto hay varios modos de ahorro de bateria para realizar actividades dando la siguiente duración en los distintos modos: 25 h / 50 h / 120 h / 170 h
  • Precisión
    100/100 Sobresaliente
    Esta es una de las característcas más alabada de este dispositivo de Suunto, la precisión que ofrece es impresionante. Lo hace tanto con la distancia como con los desniveles ya que mide el desnivel metro a metro con una efectividad asombrosa. Esa precisión se traslada también al ritmo de carrera instantaneo, esta medición es tan buena que no hay dispositivo en el mercado que muestre este registro tan bien.

Lo bueno

  • Construcción
  • Diseño
  • Precisión
  • Ecosistema Suunto

Lo que puede mejorar

  • Capacidad y memoria

Autor: Antonio Madriñán

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

COP27 Black Friday Música OFFLINE en tu SUUNTO 7 Suunto 9 Peak Giro a giro en la Suunto App Análisis Salomon Index.01 Salomon X Ultra 4 GTX Suunto 7 Titanium