Llegan las SUUNTO GUIDES ⌚: Entrenamientos estructurados, programados e intervalos

Los entrenamientos estructurados llegan a Suunto. Ha sido una larga espera, pero la solución adoptada por la marca finlandesa va mucho más allá de estructurar un entrenamiento o de programarlo. Con esta nueva actualización denominada Suunto Guides podremos programar entrenamientos. Saber exactamente en qué punto de una carrera nos encontramos, tener una guía de entrenamiento para una determinada carrera, etc… Las posibilidades son muchísimas, y el funcionamiento en el dispositivo es similar al de las aplicaciones de Suunto Plus.

Esta nueva actualización ofrece a los usuarios con un Suunto 3, 5 y 9 muchísimas posibilidades entre las que se encuentra la creación de intervalos complejos o programación de entrenamientos. Pero también la posibilidad de crear guías sobre trazados de carreras con avisos de nutrición o alimentación, etc… Otra de las mejoras que incluye es un VO2MAX optimizado para trail. Ahora tendrá en cuenta los cambios de altitud para que la medición sea más correcta.

La creación de este tipo de entrenamientos al igual que el de intervalos se realiza en plataformas de terceros como Trainning Peaks o Intervals.icu. En estos momentos hay un total de 12 plataformas que ya están funcionando en las Suunto Guides, y con las que se pueden realizar diferentes acciones.

Suunto también dispone de sus propias guías de carrera, como la de Zegama Aizkorri, posiblemente en próximas actualizaciones incluya un creador de intervalos nativos.

Tras el despliegue de la actualización tanto usuarios como portales especializados se han deshecho en alabanzas (pese a ser un primer paso de una actualización que irá en constante mejora y progreso). Ya que no sólo se atiende una funcionalidad muy demandada por los usuarios, si no que se abre una inmensa puerta con la que se pueden desarrollar un montón de herramientas que van a ser de mucha utilidad para planificación y seguimiento de entrenamientos. Todo esto sin renunciar a la actualización de dispositivos que se lanzaron en 2018 como el Suunto 9 Baro. Que pese a las limitaciones de software que pueda tener, seguirá recibiendo actualizaciones y mejoras mientras sea posible. Ese es uno de los pilares de Suunto, la optimización y aprovechamiento de los dispositivos y de su vida útil.

Un funcionamiento sencillo

El funcionamiento de las Guías de Suunto es bastante intuitivo y mucho más sencillo de lo que parece en un principio. Ya hay 12 plataformas trabajando con la actualización 2.20.28 entre las que destacan Trainning Peaks, Nolio, AIEnduranves o Intervals.icu. Trainning Peaks es la que está cobrando un papel relevante, ya que ahora mismo es la que mejor está integrada dentro del ecosistema de Suunto.

Gracias a ella podemos programar desde el PC el entrenamiento a dos días vista de manera gratuita. Y podremos tener guardados en nuestra biblioteca de entrenamientos aquellos que vayamos repetir, así sólo tendremos que arrastrarlos al día que queramos realizarlos y automáticamente nos aparecerán en el reloj en cuanto vayamos a comenzar una actividad (obviamente hay que sincronizar el dispositivo con la Suunto App).

En esta video-entrevista entre Joaquín Pérez y Nacho Chamón nos dan las directrices para entender un poco mejor el funcionamiento de esta nueva funcionalidad.

En este otro vídeo Joaquín Pérez nos da todos los pasos para crear una Guía de Suunto desde Trainning Peaks.

Esta actualización también corrige múltiples bugs.

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run
Entradas creadas 44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Black Friday Música OFFLINE en tu SUUNTO 7 Suunto 9 Peak Giro a giro en la Suunto App Análisis Salomon Index.01