Todo lo que debes saber sobre el soporte de Suunto en España

¿Cómo ponerse en contacto con soporte de Suunto?

Si en algo destaca sobremanera Suunto, es en el proceso de soporte y postventa de sus productos. Y aquí en España más aún. Ya que han ido estableciendo una comunidad de soporte muy respetable, con canales activos y directos con la marca tanto en Twitter como en Telegram con un grupo activo que supera con creces el medio millar de usuarios.

En estos canales es posible resolver dudas, realizar consultas y solventar pequeños problemas con nuestro dispositivo Suunto que muchas veces como usuarios nos suponen un verdadero quebradero de cabeza.

Pero…

¿Qué pasa si tengo un problema serio con mi dispositivo Suunto?

Si tienes un problema con tu dispositivo Suunto, tienes estas opciones:

Contacta con el chat de soporte

Lo primero que puedes hacer es ponerte en contacto con soporte, a través del chat habilitado en la pestaña de asistencia en la propia web de Suunto.
Lo encontrarás en la parte inferior derecha.

Contacta a través de Twitter

Aunque parezca inverosimil si tienes un problema con un dispositivo Suunto en España, uno de los canales más validos para ponerte en contacto con la marca es Twitter.
Es una de las formas más rápidas de hacerlo, y también de las más efectivas.

¿Cómo puedo solicitar la reparación de mi dispositivo Suunto?

Si ya tes has puesto en contacto con Suunto a través del chat o de Twitter y no has podido solucionar tu incidencia, te han indicado que solicites una reparación, o claramente tu dispositivo necesita una reparación puedes solicitarla en este enlace 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

Lo primero que nos va a solicitar es el modelo del producto junto con el número de serie del mismo. En el siguiente desplegable debemos indicar si nuestro dispositivo está o no en garantía (antes del 31 de diciembre de 2021 era de dos años, desde el día 1 de enero de 2022 son tres años).

Tras indicarlo nos solicita una prueba de compra, normalmente suele ser el recibo de compra, pero si no lo tienes no pasa nada, será suficiente con subir una foto de la parte trasera del reloj en la que se visualice correctamente el numero de serie.

Una vez hecho esto, deberemos de describir detalladamente los problemas que tiene nuestro dispositico Suunto.

Una vez cubiertos todos esos datos, pasaremos a la siguiente ventana, en la que podremos solicitar una recogida del dispositivo en donde nosotros queramos y en el horario que mejor nos convenga. También hay la posibilidad de acercarlo a alguno de los puntos de recogida.

Una vez hayan recogido el dispositivo, sabrás en todo momento en que situación se encuentra. Le realizaran un primer análisis para determinar cual es la avería y ofrecerte un presupuesto en caso de que esta reparación no entrase en garantía. En caso de que no entrase en garantía y declines la reparación tendrías que hacerte cargo de los gastos de transporte y analisis, que aquí en España rondan los 41 € en estos momentos.

¿Cuanto tarda el servicio técnico de Suunto en reparar un dispositivo?

En algunos sitios y foros, indican que el plazo de reaparación de un dispositivo de Suunto es de una semana. Eso está totalmente alejado de la realidad. Debemos de ser conscientes que el volumen de usuarios de Suunto en España es muy elevado y que las reparaciones no son pocas. A eso le podemos añadir problemas puntuales de stock (tanto de dispositivos como de piezas). Lo que nos ofrece un resultado de unas cuatro semanas, así que no debemos desesperar. Nuestro reloj Suunto está en manos especialistas.

Una gran comunidad en Telegram

Como te decía al principio del artículo, Suunto cuenta con una amplia comunidad de usuarios que está en constante crecimiento y que se retroalimenta con soluciones, curiosidades, ofreciendo a la marca un importante feedback.

La comunidad más activa en estos momentos está en Telegram con más de medio millar de usuarios.

Puedes unirte a ella en este enlace 👇🏻👇🏻👇🏻

Autor: Antonio Madriñán

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

Un comentario en “Todo lo que debes saber sobre el soporte de Suunto en España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

COP27 Black Friday Música OFFLINE en tu SUUNTO 7 Suunto 9 Peak Giro a giro en la Suunto App Análisis Salomon Index.01 Salomon X Ultra 4 GTX Suunto 7 Titanium