Suunto 5 Peak

Suunto 5 Peak, la revolución del minimalismo

Hace unas pocas semanas se presentaba por sorpresa el Suunto 5 Peak. La renovación de la gama de entrada de Suunto llegaba por todo lo alto aprovechándose de dos cosas muy importantes, que van a hacer que este dispositivo cobre una especial relevancia en el mudo de los relojes deportivos. Y es que la máxima de que menos, es más, se hace efectiva cuando se crea un dispositivo que tiene sentido para el gran conjunto de deportistas indistintamente del deporte que practiquen.

Caemos siempre en el error de relacionar a Suunto con los deportes de montaña y aventura. Sin duda es la gran seña de identidad de la casa. Pero por ello no es menos cierto que cada vez hay muchos más deportes representados dentro de los más de 80 predefinidos por Suunto, así como la posibilidad de crear otros tantos con los parametros que nosotros creamos más convenientes.

Posiblemente si eres un corredor por montaña, que hace varias ultras al año el dispositivo que más se ajuste a tus necesidades sea un Suunto 9 Baro o un Suunto 9 Peak. Ambos están pensados para ofrecer la máxima precisión con la máxima resistencia en condiciones extremas, con una batería que puede registrar nuestras actividades durante muchas horas, incluso días. Pero el Suunto 5 Peak va mucho más allá por varias razones.

La primera por su tamaño y versatilidad. En estos dos puntos está dentro de las necesidades de la mayoria de deportistas que existen y que buscan un dispositivo pequeño, ligero y preciso. Estos días analizando su funcionamiento, comportamiento y diseño muchos de esos deportistas se ponían en contacto conmigo para ver si el Suunto 5 Peak encajaba con su forma de practicar el deporte y con su forma de vida. Y tras un breve análisis individual de cada consulta la respuesta ha sido ¡sí!

Con el Suunto 5 Peak se puede entrenar, practicar y registrar cualquier deporte, si no lo hay…. lo creas. Así de simple. La batería es lo suficientemente buena para desempañar esa labor. El tamaño del dispositivo y su ajuste son tan buenos que seguramente no te resultará incómodo mientras entrenas, y ese mismo tamaño y ajuste favorecen a que las mediciones de actividad y el seguimiento 24/7 sean óptimos.

Suunto 5 Peak, la revolución del minimalismo y del diseño

Este es uno de los factores más importantes de este dispositivo. Su diseño bebe directamente de su hermano mayor, el Suunto 9 Peak. minimalismo en estado puro. Su tamaño se reduce, pero eso no supone un problema en cuanto al aprovechamiento de la pantalla 12,9 mm. Podrás visualizar con claridad todos los campos de datos, con la ventaja de que llevarás un dispositivo en la muñeca que apenas notas. Y es que además de su reducido volumen, su peso también es una auténtica locura, 39 gramos. Las correas son de 22 mm intercambiables y compatibles con las del Suunto 9 Peak.

Su construcción

La construcción del Suunto 5 Peak es sencilla, la caja está fabricada de plástico, el bisel es de acero inoxidable y la lente con plástico de poliamida, (muy utilizada en la electrónica de consumo gracias a su durabilidad, dureza y ligereza).

Esta construcción hace que sea un producto equilibrado para el uso diario, teniendo en consideración el entorno en el que se va a desarrollar, ya que muy seguramente quien lo posea no va a hacer escalada, alpinismo o skyrunning con el riesgo de que al practicar deportes outdoor estos puedan sufrir daños o rayarse de manera accidental.

El Suunto 5 Peak no tiene una pantalla táctil, para poder navegar por sus menús tenemos 5 botones. Creo que esto es un acierto para este tipo de dispositivos.

Bateria

En cuanto a la batería, esta no sufre una gran variación en cuanto a duración. Si es cierto que en modo hora puede durar 12 días por los 10 que duraba su predecesor. En cuanto a la duración de la batería registrando una actividad, este si que llega con una mejora. La de poder registrar actividades en modo ultra con una duración de hasta 100 horas. Lo que hacen que este dispositivo sea bueno para registrar grandes rutas como la del Camino de Santiago.

Conectividad

En este apartado, y como el resto de dispositivos actuales, cuenta con conexión bluetooth smart. Siendo posible la conexión de cualquier dispositivo vía bluetooth (banda de pecho, Stryd, etc…).

Software Suunto

Como el resto de los dispositivos de la gama S de Suunto, el 5 Peak está totalmente optimizado. Cuenta con el mismo chip GPS del Suunto 9 Peak, eso le otorga una precisión excepcional. Si a eso le añadimos las mejoras que se van implementando con las actualizaciones.

En la última se ha implementado el algoritmo en FusedAlti con el exitoso metro a metro. Este algoritmo que tan buenos resultados está dando y que ha logrado el un dispositivo sin barómetro como el Suunto 5 Peak muestre un desnivel orientativo bastante acertado.

A ello se le suma la potencia de la Suunto App con la que podremos actualizar el Suunto 5 Peak de manera inalámbrica y donde podremos ver y analizar todos nuestros entrenamientos, crear rutas para navegarlas desde el reloj. O incluso elegir que aplicaciones de Suunto Plus queremos tener activas con lo que ahorraremos recursos del sistema al no tener que precargarlos todos.

Otro de los grandes atractivos que tiene Suunto, son las más de 200 plataformas que forman parte del ecosistema Suunto. Que le dan un poder analítico y funcional único.

Funcionamiento Suunto 5 Peak

El funcionamiento a través de los diferentes menús del Suunto 5 Peak es bastante sencillo e intuitivo. Para navegar entre las diferentes opciones del menú utilizaremos los botones superior e inferior derecho para subir o bajar a través de los mismos. Si queremos acceder a la opción que queramos debemos presionar el botón central. Para regresar al menú será tan sencillo como presionar el botón inferior izquierdo.

Conclusiones sobre el Suunto 5 Peak

Conclusiones sobre el Suunto 5 Peak
91 100 0 1
La renovación del Suunto 5 Peak ha sido toda una sorpresa. Por su rendimiento y usabilidad es uno de las opciones más atractivas del mercado a un precio moderado, con la garantia de una marca como Suunto que da soporte a sus dispositivos durante muchos años. Si habría que determinar cuales son las señas de identidad de este dispositivo, serían: comodidad y precisión.
La renovación del Suunto 5 Peak ha sido toda una sorpresa. Por su rendimiento y usabilidad es uno de las opciones más atractivas del mercado a un precio moderado, con la garantia de una marca como Suunto que da soporte a sus dispositivos durante muchos años. Si habría que determinar cuales son las señas de identidad de este dispositivo, serían: comodidad y precisión.
91/100
Total Score iPuntuación sobre un ratio de 100%
  • Diseño y construcción
    90/100 Notable
    El diseño del Suunto 5 Peak es de lo más acertado, y seguramente será determinante para muchos usuarios, que buscan comodidad sin complicaciones, con un diseño limpio y minimalista.
  • Usabilidad
    100/100 Sobresaliente
    En cuanto a usabilidad, esa es una de las grandes bazas de Suunto, el disponer o el poder adaptarse a todo tipo de deportes.
  • Batería
    80/100 Muy bueno
    Los modos de batería son 12 dias en modo hora. 20 horas registrando actividad con la máxima precisión, 40 horas con buena precisión y 100 horas en modo Tour (lo que merma bastante los datos de análisis).
  • Software
    90/100 Notable
    Si en algo es destacable de Suunto, es su esfuerzo continuo por intentar que sus dispositivos mejoren (vía actualizaciones) independientemente de cuándo se hayan puesto a la venta. Esa política de actualizaciones es beneficiosa para todos los productos de Suunto, y este no es una excepción.
  • Sostenibilidad
    95/100 Sobresaliente
    Este es otro gran punto a favor de este dispositivo. El compromiso firme de dar durabilidad por la parte de software, y el que esté fabricado totalmente con energías 100% renovables.

Lo bueno

  • Ligereza
  • Versatilidad
  • Mediciones
  • Precisión

Lo que puede mejorar

  • Pantalla, una oled hubiera sido bestial.
Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run
Entradas creadas 44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Black Friday Música OFFLINE en tu SUUNTO 7 Suunto 9 Peak Giro a giro en la Suunto App Análisis Salomon Index.01