No tenemos otro planeta, cuidemos este

Es una realidad tozuda, aplastante. Una soga que nos va apretando, una cuenta atrás que comenzamos a percibir con toda su crueldad. Y es que cada día los síntomas de que nuestro planeta está al borde de un abismo son más claros. Y la sociedad cada día es más consciente de ello.

Es complejo cambiar los hábitos de toda una sociedad, hábitos que se han ido adquiriendo a lo largo de los años. Pero es el momento de hacerlo, de luchar por dejar a nuestros hijos un planeta que se pueda salvar. Un planeta mejor, con una sociedad mejor. Es el momento de que busquemos y desarrollemos nuestra mejor versión. Sin excusas, poniendo todo de nuestra parte y exigiendo a nuestros gobernantes que hagan su parte. No sólo que cumplan los acuerdos con los compromisos que adquirieron, sino que además sean más ambiciosos con ellos, esto también se lo debemos exigir a la industria. Un compromiso para que todos los procesos y todos los materiales que utilicen sean mucho más respetuosos con el medio ambiente, reduciendo cada día más su huella de carbono y fabricando con materiales ecológicos, biodegradables.

Bicos

Hace unos meses Bicos se convertía en mucho más que un proyecto familiar, en mucho más que un comercio local. Aquí es donde debe comenzar el cambio, en tu casa, en tu barrio. Y con esa filosofía abrimos nuestras puertas, haciendo comunidad y buscando traer productos respetuosos con el medio ambiente, fabricados de manera sostenible y en su gran mayoría de dentro de la Unión Europea. En Bicos podéis encontrar juegos educativos, juguetes de madera, literatura infantil, papelería creativa, regalos, y un montón de cosas más. Todo ello bajo los valores tan importantes como los de la igualdad, la solidaridad, la crianza positiva, y el respeto por la diversidad.

Tu granito de arena

Al hilo de lo que comentaba al principio del post, está en nosotros adquirir comportamientos más respetuosos con el medio ambiente. Reduce, reusa, reutiliza.

Estos básicos harán tu día a día más sencillo dejando de lado los productos de usar y tirar.

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run
Entradas creadas 31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Black Friday Música OFFLINE en tu SUUNTO 7 Suunto 9 Peak Giro a giro en la Suunto App Análisis Salomon Index.01