La Suunto App se actualiza con el «giro a giro»

La espiral de actualizaciones de Suunto no cesa, e implementa de manera gratuita y nativamente una funcionalidad que en la última actualización de los dispositivos se obtenía desde la aplicación de Koomot a través de Suunto Plus, creando allí una cuenta y teniendo que suscribirse a diferentes tipos de planes por regiones.

Giro a Giro de manera nativa

En la última actualización beta de la Suunto App, la compañía Finlandesa ha implementado de manera nativa y gratuita esta funcionalidad. Es tan sencillo su uso que basta con crear una ruta en la Suunto App, y nosotros mismos somos los que decidimos si queremos que esté activo el Giro a Giro o no, y si queremos que esa ruta se sincronice con el dispositivo.

Esta funcionalidad es una de las más aclamadas por los corredores de montaña y deportistas outdoor, ya que es de gran utilidad a la hora de entrenar o competir por zonas por las que no solemos hacerlo.

La Suunto App no deja de crecer ofreciendo a sus usuarios continuas actualizaciones y mejoras, que facilitan tanto sus entrenamientos como el desarrollo de su actividad.

De hecho en la anterior actualización de la app añadieron los widgets, que nos ofrecen mucha información.

Uno de los widgets más destacados es el de «progreso», que en colaboración con Trainning Peaks nos muestra como está progresando nuestro entrenamiento en 4 fases y que podemos analizar en periodos de tiempo de 6 semanas, 26 semanas o 13 meses:

  • Perdida de preparación física.

    En esta fase, el entrenamiento es demasiado fácil y estás perdiendo preparación física. Para llegar fresco a una carrera, utiliza esta fase como objetivo.
  • Mantener la preparación física.
    Permaneciendo en esta fase mantienes tu nivel de preparación física. Para mejorar tu preparación física, ve a la fase de entrenamiento productivo de vez en cuando.
  • Entrenamiento productivo.
    Para la mayoría de los deportistas, esta es la zona donde su entrenamiento es más productivo. Tu preparación física y fatiga aumentan en la proporción adecuada.
  • Demasiado duro.
    En esta zona, el riego de enfermedades y lesiones aumenta significativamente.

Autor: Antonio Madriñán

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.