Suunto, cuando las actualizaciones dan una nueva vida

Se suele decir que los usuarios de dispositivos de Apple, año tras año, experimentan lo que sería reestrenar de nuevo el dispositivo que poseen, gracias a la actualización constante de software, algo que ocurre año tras año y de media durante unos 5 años en cada dispositivo. En cierta medida los usuarios de Suunto podemos disfrutar de una sensación similar. No son actualizaciones quizás tan grandes, pero si frecuentes, que poco a poco van mejorando nuestros dispositivos llevando la capacidad del hadware al límite y sacando el máximo partido con soluciones muy ingeniosas que le dan un valor añadido muy importante a nuestros dispositivos como son esas pequeñas aplicaciones en tarjetas.

Esta última actualización que se acaba de lanzar esta semana para los S9B, S9 y S5, le da una vuelta de tuerca al concepto de mejorar nuestro dispositivo con pequeñas pero importantes mejoras, en este caso y de la mano de Komoot nos llega la navegación giro a giro, con lo cual podremos crear rutas en Komoot y que nos aparezcan de forma nativa en la Suunto app pudiendo elegir las que queramos que directamente aparezcan en nuestro dispositivo. Este nuevo concepto no solo facilita mucho el que podamos añadir nuevas rutas a nuestros relojes, sino que además mejora la experiencia durante la navegación mucho, avisándonos en varias ocasiones cuando debemos dar un giro en nuestra ruta o que sendero debemos coger.

En este vídeo de Joaquín Pérez, podemos visualizar como sería esa navegación tanto en un Suunto 9 baro como en el Suunto 7, siendo más vistosa aun la navegación en este último dispositivo.

Esta no es la única mejora que llega a nuestros relojes, en el caso del Suunto 7 además del giro a giro con Komoot llega también el registro de sueño y recursos, así como el seguimiento de la Frecuencia Cardiaca diaria y lo hace de forma nativa en la app de Suunto, una mejora que encumbra aun más si cabe el liderazgo de Suunto en cuanto a Smartwatch deportivo, y es que en ese campo con esas condiciones no hay nada que se le parezca con un potencial tremendo gracias a la versatilidad que ofrece la fusión entre WearOS y toda la experiencia de Suunto volcada en su app.

Visualización de sueño tanto en el Suunto 7 como en la Suunto App

Otra de las importantes mejoras que llega a nuestro Suunto 9 y Suunto 9 baro es el modo de batería Tour que nos brindará hasta 170 horas de duración de batería registrando una actividad con GPS activo, eso sí este modo es para grandes aventuras o travesías donde la precisión del track pasa a un segundo plano, ya que nuestro posicionamiento GPS se actualizará cada hora y carecemos en el de FusedTrack.

Se hace casi imprescindible ver el video de Joaquin Pérez para comprender perfectamente cómo funciona este modo de batería y cómo activarlo.

El Suunto 9 Baro Titanium es el más ligero de su gama con un bisel con diseño geométrico minimalista de titanio que además le aporta mayor durabilidad. En cuanto a las variantes de color, de nuevo la naturaleza es la protagonista con el modelo titanium azul granito y el titanium carbón, en textura mate. Las correas textiles son más resistentes a largas exposiciones al sol y al agua y se incluyen en dos tamaños.

El Suunto 7 Titanium se puede reservar ya vía pre-order en www.suunto.com y estará disponible a partir del 21 de abril. Además, a partir de mayo se pondrán a la venta tres nuevas correas de silicona con cierres prácticos de clavijas y colores a juego con los nuevos Suunto 7 Titanium y Suunto 9 Baro Titanium.

Autor: Antonio Madriñán

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.