Objetivo disfrutar

Estamos en un momento delicado en el que la motivación es efímera, y debemos trabajar con mimo para que la llama de esa motivación no se apague. Esto es algo que pasa muy a menudo sobre todo con corredores que solo encuentran la motivación al imponerse carreras como objetivos. Eso no es malo, en absoluto, pero si que es cierto que a día de hoy dejar nuestra motivación en manos de un objetivo que posiblemente no se pueda celebrar pueda perjudicarnos más que ayudarnos.

Para que esto no suceda y conserves esa motivación durante mucho tiempo puedes cambiar los objetivos de carrera, por objetivos de forma. Márcate un objetivo de forma, por ejemplo incrementando poco a poco el volumen semanal de kilometraje.

Estudia el efecto del entrenamiento en tu organismo, como te afecta el descanso por ejemplo, es una buena época para que experimentes con sentido como se comporta tu cuerpo entrenando en situaciones de carrera.

Seguramente necesites ayuda, para eso están los profesionales. Pero esta es una buena oportunidad para que aprendas cómo funciona tu cuerpo, tu organismo. Conocerte a fondo te va a hacer mejor deportista.

El consejo de Xim

Define bien lo que te motiva y por qué lo haces y entonces no perderás la motivación, ¿lo haces por participar en carreras? ¿lo haces por correr con tus amigos? ¿lo haces por sentirte bien? ¿lo haces por superarte a ti mismo? Si lo haces solo por participar en carreras está genial, pero ahora si quieres continuar motivado corriendo tienes que buscar otra causa para seguir corriendo. Las carreras volverán y no podemos dudar que como decían los espartanos suda entrenando para sangrar menos en las batallas. Estos meses sin carreras son el momento perfecto para demostrarnos por que nos gustan los deportes de resistencia

Xim Escanéllas, entrenador de Trail.

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run
Entradas creadas 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba