Disfruta de cada kilómetro

Disfruta de cada kilómetro, de cada experiencia y de cada momento en tu vida deportiva

Así es, por que el deporte es una pasión, es una forma de vida, una forma de mejorar nuestra vida, una herramienta social brutal de la que podemos aprender muchas cosas. Y es por eso que la importancia de disfrutar es esencial. Yo no quiero correr muy rápido unos pocos años. Yo quiero correr toda la vida. 
Estamos de suerte, nuestro deporte crece de manera saludable, con los pies en la tierra. Es algo que se percibe y se visualiza en los datos. Y es algo de lo que hemos podido hablar largo y tendido; Xim Escanellas  (uno de los mejores entrenadores de este país), y servidor durante un entretenido entrenamiento.

El primer punto punto que hemos matizado es el de la profesionalización de los corredores (no hablamos de pros, hablamos de todos los corredores), cada vez se recurre más a profesionales: entrenadores, nutricionistas, fisioterapeutas, etc… Y eso significa que la gente se molesta en entrenar de la mejor manera posible y estructurada. Eso es algo básico para entender cómo las carreras son cada vez más reñidas, por que cada vez los corredores son más rápidas y por qué cada vez se baten más FKT.
El segundo punto pasa por que los corredores cada vez eligen menos carreras y estas son más cortas. Ya no sólo queremos correr si no que lo que ansiamos es vivir experiencias, correr en sitios especiales y diferentes y no apuntarnos siempre a la carreras más larga. Es una madurez importante, que nos ayudará a prevenir lesiones, quemar etapas y disfrutar mucho más de deporte. Nos sentimos corredores sin tener que hacer un mínimo de carreras al año y eso es también muy valioso. 
El último punto (es y aquí es donde los profesionales tienen que tener mano izquierda) es que vale que quieras correr tal carrera de tantos kilómetros. Vamos a estructurar tus entrenamientos para que puedas conseguir tu objetivo y que eso no afecte a la vida familiar, a tu vida social. Por qué al fin y al cabo el deporte es sencillamente para mejorar todo eso toda la vida.

Si queréis conocer un poco más de Xim…







Una publicación compartida de Entrenador Trail running onlin (@xim_escanellas) el 15 Abr, 2

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run
Entradas creadas 860

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba