Crónica: La Africana 2019


La Africana es una de esas carreras que tiene afición de verdad, prueba de ello, son las miles de almas que año tras año peregrinan para disfrutar y sufrir de sus caminos. Y aunque no sea la carrera estéticamente más agraciada de la Liga Legionaria, si que puedo afirmar a toro pasado que ha mejorado mucho su recorrido con respecto a las pasadas ediciones. Aunque yo soy de ese tipo de corredores que piensa que no tiene que tener 50 kilómetros si se mete relleno por meter, y es que hubo un par de espigones que nos sobraron a todos, a los primeros y a los últimos.

La liga Legionaria es espectacular, el ambiente, los miles de corredores que acuden ella la hacen una carrera atractiva, en ambas pruebas se corre mucho, los ritmos quedan muy lejos de lo que puede ser una carrera por montaña habitual y se parecen más a una prueba de asfalto con un poco más de dureza por el terreno en el que transcurre.

En el caso de La Africana esa sensación se acentúa, los kilómetros más lentos de carrera salen en seis minutos largos, lo que hace que el ritmo sea frenético.

Enlace de la actividad

En mi caso, la carrera me fue bien hasta el kilómetro 35. A partir de ahí fue un auténtico calvario para mí, pero sobre todo para mis compañeros que fueron empujándome hasta la misma línea de meta. Las sensaciones en ningún momento fueron malas, sí que tuvo alguna pequeña molestia, y sobre todo mucho dolor, como si tuviera el ácido láctico por las nubes. Todo apunta a que puede ser alguna carencia en el organismo. Pero la exigencia de la prueba y el nivel de los equipos es el que es. Así que al final sin cansarnos de luchar alcanzamos la meta en séptima posición, buscábamos estar más cerca del podio, pero ha sido imposible, y lo sería aunque hubiera salido la carrera perfecta, ya que los tres primeros equipos han conseguido el podio en menos de 4 horas 5 minutos, lo que es una auténtica barbaridad.

Ahora toca pensar en recuperarse, y agradecer a mis compañeros tanto esfuerzo, tanta dedicación y tanto compañerismo, quizás no seamos el equipo que gana todas las carreras, pero sin duda somos el mejor equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.