Riaño Trail Run 2018


Riaño Trail Run es una carrera espectacular, una de esas carreras con paisajes de escándalo de los que te dejan embobado, apenas quedan dos semanas para que se celebre la segunda edición, 91km y 7.000 metros de desnivel positivos diseñada por Miguel Heras y repartida en tres etapas que discurre por parajes excepcionales de las provincias de León y Palencia de gran valor natural, paisajístico y faunístico, el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina, el Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre.

Esta segunda edición de Riaño Trail Run contará con la presencia de los Campeones de España de Trail, Pablo Villa y Mónica Vives quienes el pasado día 12 se proclamaron junto al resto de la Selección Española Campeones del Mundo de Trail en Penyagolosa Trails, Castellón.

El corredor leonés, que fue clave para que España se hiciera con el Oro en el Campeonato, formará equipo con su compañero del equipo Wild Trail Project, Manu Gómez que ya sabe lo que lo que es correr carreras por etapas como TransRockies Run en EE.UU. Por su parte, Mónica Vives repetirá en Riaño Open, prueba que ya hizo el año pasado dentro del circuito de WAA Spain Ultra Cup.

Del Wild Trail Project también participará Joel Aubeso quien formará pareja con Jordi Aubeso. Padre e hijo ya han participado en varias pruebas por etapas como Everest Trail Race. Otra de las parejas que dará mucho que hablar durante las tres etapas será la formada el equipo portugués formado por Luis Duarte, corredor de la selección portuguesa, y Jerôme Rodrigues, o la pareja polaca de Jaromir Krzyszczak y Aneta Ściuba.

En categoría individual destaca de nuevo la presencia de Roberto Heras, que el año pasado ganaba dos de las tres etapas, y de la participación de Sergio Cabrero, miembro de la Selección de Esquí de Castilla y León. Y otro de los corredores que repiten será David Tabares, corredor expert WAA Ultra. Desde Portugal contaremos también con la presencia de otro de los corredores que ha participado en el Campeonato del Mundo de Trail, Tiago Romao integrante de Salomon Portugal. Del mismo equipo y en categoría femenina individual tendremos a Ester Alves, la corredora portuguesa que participó en el Campeonato del Mundo de Trail, conoce bien el recorrido ya que estuvo en la edición 0. En la misma categoría participará Ana Constantin, corredora de la selección rumana en el pasado Mundial y 3ª clasificada en la RTR2017.

Tercera cita del circuito WAA Spain Ultra Cup

Riaño Trail Run es la única prueba por etapas que puntuará para la WAA Spain Ultra Cup, circuito de referencia nacional en carreras por montaña que este año forma para del calendario oficial de trail running de la Real Federación Española de Atletismo, en sus dos modalidades: realizar las tres etapas (29,9, 38 y 22,7 km) en el tiempo establecido puntuará para la WAA Spain Ultra Cup XL y Riaño Open (46 kilómetros), sumará puntos para la WAA Spain Ultra Cup M, Gran Premio José Carlos Vera Lorenzo.

Prueba puntuable para UTMB

Riaño Trail Run ha sido evaluada por parte de la International Trail Running Association (ITRA), de tal manera que la prueba por etapas es calificada con 4 puntos, mientras que correr Riaño Open otorga 3 puntos.

Inscripciones en www.rianotrail.run

Las inscripciones siguen abiertas en www.rianotrail.run para Riaño Trail Run por etapas con un total de 300 plazas (100 individuales y 100 por parejas con equipos masculinos, femeninos y mixtos), y para Riaño Open con 200 dorsales.

Riaño Camp

Al ser una prueba por etapas, Riaño Trail Run contará con una zona de acampada, Riaño Trail Camp. Una combinación de larga distancia distribuida en tres días con descanso y recuperación y con todos los servicios necesarios: comedor, baños, duchas, bar y zona de descanso.

Concienciación medioambiental

Durante la prueba y gracias al compromiso de colaboración adquirido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con Seo/Birdlife y Ecoembes, promotores del proyecto ‘LIBERA, naturaleza sin basura se desarrollará una acción de concienciación medioambiental acerca de la importancia de mantener limpios los entornos naturales, teniendo como objetivo frenar el avance de la basuraleza, -residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza-, un problema que causa graves daños en los ecosistemas.

Riaño Trail Run se suma a esta iniciativa para concienciar a los asistentes de la importancia de mantener la zona libre de basuraleza. En este sentido, se animará a los acompañantes de los participantes en Riaño Trail Run a que formen parte de la gran recogida colaborativa que se desarrollará el sábado 16 de junio, ‘1m2 por la Naturaleza’, que se organiza en toda España y coincidiendo con la segunda etapa de Riaño Trail Run y la celebración de Riaño Open. Ese mismo día se proyectarán vídeos de concienciación en las pantallas que habrá a lo largo del recorrido durante todo el evento.

Riaño Trail Run cuenta con el apoyo y colaboración la Junta de Castilla y León, Turismo Castilla y León, Patrimonio Natural de Castilla y León, Diputaciones de Palencia y León, WAA Ultra y Leomovil Concesionario Renault y Dacia en León.


Autor: antoniomadrian

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.