CRÓNICA: COSTA TRAIL GIJÓN


Tenía una pequeña deuda conmigo mismo, el de venir a disfrutar de una carrera tan especial como la de la Costa Trail Gijón, y pese a que no es lo mismo en formato de lo que en su día fue la Hasta que solo quede uno, si que tiene muchos puntos en común en una carrera que ha sido diferente y que ha sabido quizás desembocar en algo especial para todos.

A la tercera edición va la vencida, y este año si que puedo estar en la línea de salida, de alguna forma formo parte de esta carrera, y aunque voy con el tiempo justo para correr y marchar me lo planteo todo con bastante calma. 
Llevo semanas y meses de buenos entrenamientos y de buenos resultados, justo en estas semanas lo que viene mejor es hacer corto para recuperar un poco de chispa, así que nos ponemos en la línea de salida de 10 kilómetros, en total 700 son los corredores que forman parte de alguna de las distancias disponibles, un autentico festival amenizado por el gaznate del Demonión. 
La salida es más rápida de lo habitual, por la arena de la playa a 3:10 min/km, (Samu Obaya va como los misiles), vamos un grupito detrás de el, que no tras de el! 
La verdad es que desconocía gran parte del recorrido, así que me pilló por sorpresa que nada más salir de la playa nos metiésemos por el acantilado, divertido, técnico, y más lento de lo que esperaba y es que el conocer ese tramo es vital, aun así seguimos con una sonrisa, nada más salir del acantilado comienzo a recuperar ritmo, llegamos a la playa de Peñarubia y ese tramo si que me lo conozco, así que consigo seguir a buen ritmo, subimos al alto de la providencia y volvemos por el mismo sitio. 
La vuelta es bonita, al menos a mi me gusta mucho el poder animar a la gente que viene, es de los más gratificante que puede hacer uno al correr, la ida es más cómoda, y es que al menos tener una pequeña noción por que parte del acantilado correr ayuda muchísimo. 
Llegamos otra vez a la zona de piedra antes de llegar a la playa de San Lorenzo, la hago casi un minuto más rápida que antes, toco la arena de la playa y a coger otra vez ritmo para despedir una mañana divertidísima, consiguiendo la 11 posición de la general y siendo el 6º senior.
Lo dicho, es una carrera de 10, bien organizada, diferente, especial, que te hará disfrutar mucho tanto si corres como si caminas. 
Gracias a todos los voluntarios por estar pendientes de todos, gracias Santi por esa bonita carrera, y gracias también a Krlos por ese trago de Tailwind. 
Material utilizado:
Zapatillas: Salomon XA Elevate

Autor: antoniomadrian

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.