Iker Karrera a Nolan’s 14


Iker Karrera es y ha sido uno de los mejores corredores de Trailrunning a nivel mundial, he tenido la inmensa fortuna de poder estar con él, de poder conocerle un poquito, aprender de sus experiencia y ver su enfoque de la vida. Para mi todo ello ha sido una inmensa fortuna, y me siento feliz de poder formar parte de este nuevo proyecto de Iker abierto a todo el mundo.

Iker Karrera afrontará este mes de agosto uno de sus retos personales más ambiciosos e ilusionantes de los últimos años: se trata del récord del Nolan’s 14, una ruta que une las 14 cimas de más de 4.000 metros de altitud de Colorado (Estados Unidos) a lo largo de más de 100 millas (unos 166 km). La brutal travesía tiene un desnivel positivo que ronda los 14.000 metros y el actual tiempo más rápido registrado (Fastest Known Time) lo fijó en 2015 Andrew Hamilton, con una marca de 53h39’.

Tras acabar 6º en la Hardrock 100 Endurance Run el corredor del equipo Salomon ha permanecido en Estados Unidos estudiando una de las rutas más duras y exigentes del planeta, ya que quienes los candidatos tienen un máximo de 60 horas para completarla. De hecho, está calculado que solo el 15 por 100 de las personas que lo han intentado han logrado finalizar la Nolan’s 14 en el tiempo establecido. Iker, por su parte, no solo intentará acabarla, sino también rebajar la marca de Hamilton.

Para ayudar a financiar parte de este proyecto personal y la posterior filmación de un documental, Iker ha preparado una innovadora campaña de ‘crowdfunding’ o micromecenazgo colectivo con el hashtag #ANolansConIkerKarrera. A través de este enlace http://vkm.is/anolansconiker los aficionados podrán hacer sus aportaciones económicas a cambio de menciones en los créditos, camisetas exclusivas firmadas diseñadas por Des Bosses Et Des Bulles e incluso una experiencia de trail conjunta con el corredor. También hay una opción para hacer conferencias en entidades y para que empresas puedan ser patrocinadoras exclusivas del reto. Una de las características de esta campaña es que si no se alcanza el objetivo económico, no se cobran las aportaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.