TRAVESERINA 2015


Esta es la III Edición de la hermana pequeña de la gran Travesera Integral de Picos de Europa, una de las carreras más montañeras y extremas que nos podemos encontrar en nuestro país, con una distancia de 44 kilómetros y 6900 metros de desnivel acumulado. Que al igual que la carrera grande cuenta con dorsales limitados a 300 personas.
Particularmente yo me decanto por esta carrera antes que por la Travesera Integral, la razón, es que es mucho más corrible, aunque no por ello exige menos físicamente, tiene dos puntos que creo son los más duros y donde está la clave de esta carrera, una es la subida a Vega de Urriellu y el otro punto es la bajada de Caoru, la cual tiene una pendiente muy pronunciada que se llena de barro. es un recorrido muy técnico el de todo el circuito, y en el nos podemos encontrar cantidades ingentes de nieve, el punto más alto está a 1955 metros en Vega de Urriellu, y el más bajo Arenas de Cabrales a 140 metros, la salida se efectúa desde Sotres. 

Autor: antoniomadrian

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.