Trail Puerta de Muniellos


Pocas veces son las que escribo tan rápida y deliberadamente las ideas o pensamientos, la satisfacción, que me ha producido una carrera, ya me quedé ayer con ganas de ponerme a escribir, pero entended que servidor y su familia querían disfrutar del domingo al máximo. tanto de la carrera, como de nuestros amigos.

Ya metidos en materia he de decir que una vez más la organización del Trail Puerta de Muniellos se ha superado, eso no es fácil ya que cada año la afluencia de gente es mucho mayor, y todos cada año somos más exigentes, pero cosas así se consiguen cuando un pueblo se vuelca y se une para sacar una carrera adelante.

Una carrera con 380 jabalies, acojona, y más cuando salen como lo hicieron todos estos, tenía muchas ganas de colgarme el dorsal, hacía ya mucho que esto no pasaba, pero sobre todo quería disfrutar, y eso es para lo que me puse a trabajar.

Los primeros kilómetros salen rápido, es una carrera en la que se puede correr a medias muy altas, la primera parte del recorrido es posiblemente la que menos nos guste a todos, tiene mucha pista y asfalto, a mi lo que me gusta en particular es que aunque sean carreras más cortas solo sean por montaña.

Me encuentro a gusto, pero la verdad es que vamos muy rápido, más de lo que deberíamos y es algo que no quiero,  no tiene sentido hacer la carrera a tope para llegar entre los 30 primeros y quedarme sin entrenar a dos semanas vista de la primera ultra, con lo que poco a poco voy moderando el ritmo y tomandomelo con calma, subo despacito, bajo un poco más fuerte y en todo momentos disfruto, intentando cansarme lo mínimo y pasandomelo lo mejor posible.

Hay mucha gente por el monte, eso se agradece, estamos creando una afición cojonuda, y en cada cruce, en cada zona peligrosa, ahí está alguien de la organización para velar por nosotros.

MOAL, MUNIELLOS, PUERTA DE MUNIELLOS, CARRERAS POR MONTAÑA
Foto de Lastra

Me lo paso bien, tengo buenas sensaciones, voy muy seguro estrenando en competición las Vivobarefoot Freak, su comportamiento y comodidad son brutales, el agarre es espectacular, suelo ser muy torpe en barro, pero es en la primera carrera que no resbalo ni una sola vez, eso me gusta.

MONTAÑA, MUNIELLOS, CORRER POR MONTAÑA, TRAIL RUNNING, MOAL
Foto Grupo Lagueyo

Llegamos a la zona más abrupta en el punto más alto de la carrera, el año pasado gracias a la nieve creo que era mucho más fácil y bonito correr por el cresterio, para mi sin duda es la parte menos cómoda, pero a partir de ahí solo es bajar hasta meta, despacito y buena letra.

Ya hay grandes distancias entre todos los grupos de corredores, muchos de ellos con faltas de fuerzas, calambres y demás, debemos recordar que esta es la primera prueba de la Copa Asturias de Carreras por Montaña, así que la gente está muy poco rodada y eso se nota.

El último trozo de carrera es muy rápido, por pista y la verdad es que se me atraganta bastante, intento bajar a ritmo pero no me encuentro nada cómodo, por lo que sigo despacito para seguir disfrutando.

Al final cierro la carrera con 2 horas 47 minutos, lo que no está nada mal, yo por mi parte más que contento, por todo lo que he disfrutado sabiendo que podía correr más y por lo maduro que he sido a la hora de decidir que lo mejor era reservar fuerzas para entrenar los pocos días que me quedan antes de la #UTbarbanza.

Contentísimo por que los Avientu hicimos podio por equipo y es que somos un equipo muy grande, inmenso, metiendo unos cuantos en el top ten de una carrera con mucho nivel, y es que cada día la gente corre más y mejor.

Para celebrarlo hubo vítores, paella a fartar y vino, todo lo que una buena fiesta necesita, si con una imagen de carrera me quedo es con esta…..

MUNIELLOS, MOAL, CARRERAS POR MONTAÑA, TRAIL RUNNING
Foto de Lastra

Gracias Moal, y gracias Javi por recibirnos año tras año mejor! Larga vida al Trail Puerta de Muniellos.

Avientu Campeón por equipos.

Autor: antoniomadrian

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.