RUNNING TRAINING CLINIC OVIEDO


Eficiencia, ritmo, propiocepción, postura.

Puedo decir que esto es lo que todo corredor quiere, y puedo casi asegurar que gracias a Noé intructor del primer Running Trainning Clinic de Vivobarefoot celebrado en Asturias lo he conseguido, tanto yo como todos los asistentes y amigos que pudieron ir al curso, todos ellos grandes profesionales de diferentes sectores deportivos, fisiosanitarios, y demás de entre los que destaco a Carlos Remís, a Ana Carrera y a Manu Alcazar.

El curso en si me parece sensacional, no se anda por las ramas, sencillamente se va a donde todo el mundo quiere llegar, osea al grano, se parte de la base que el barefoot es el inicio al que todos debemos volver, pero no debemos volver a toda costa y de cualquier manera, la formación y una transición pautada y calmada es el camino.

Se nos grabó a todos corriendo en cinta durante unos segundos (con nuestro calzado habitual) para observar y analizar nuestra técnica de carrera, como decía Noé todo el mundo piensa, “pues yo no lo hago tan mal” al verse, pero lejos de la realidad, al observar detenidamente la grabación reduciendo la velocidad uno observa todos y cada uno de los fallos que comete, tanto motrices, posturales, etc.

En mi caso la imagen que tenía de mi mismo como corredor experimentado que lleva mucho tiempo practicando barefoot, es que tenía una técnica muy pobre incluso a veces descuidada, aunque creía que me esforzaba por mejorarla, y la verdad es que la imagen que tenia de mi era una gran equivocación.

Concretamente en mi caso la postura era buena, pero si acaso muy tensa debido a una cadencia demasiado elevada, la entrada era de medio pie, totalmente correcta y debido a esa postura un tanto forzada adelantaba un pelo los pies.

Así fuimos pasando los doce asistentes al curso por dicha grabación, desgranando y analizando entre todos la técnica, los errores y demás.

El siguiente paso fue hacer distintos ejercicios para fortalecer pies, independizar dedos, y corregir la postura, con esto y unos consejos pasamos a grabar el segundo vídeo (barefoot), si el primero era para analizar como corríamos, este tendría que ser testimonio de todo lo que habíamos aprendido y asimilado durante el mismo.

Aquí es cuando realmente todo el mundo se llevó una grata sorpresa, todos los que al principio tenían una técnica deficiente, con mucho talonamiento, de repente corrían con una técnica fluida, postura correcta, sin talonar. Se les veía cómodos, disfrutando, y sintiendo de verdad los elementos, transmitiéndole al pié toda esa información que busca y necesita.

Yo al corregir la cadencia de carrera y erguirme un poco conseguí correr más fluido, con una técnica más limpia y elegante, pero sobretodo con mucha más eficiencia.

Madriñán, Vivobarefoot, barefoot, correr descazo, running training Clinic

Ha sido un curso espectacular, en el cual con lo básico, que somos nosotros mismos, hemos conseguido sacar el máximo partido, ha sido un grupo de trabajo increíble con el que creo que el barefoot está en buenos pies, creo que todos hemos salido igual de contentos del curso, y que ninguno se plantea correr de otra manera, teniendo como primer objetivo la formación.

Os dejo un video de Lee Saxby desarrollado para vivobarefoot con los tres tipos de corredores que hay, y la forma en la que impactan y doy las gracias a todos con los que ayer tuve oportunidad de estar en el curso:

Autor: antoniomadrian

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

3 comentarios en “RUNNING TRAINING CLINIC OVIEDO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.