CRÓNICA: 24 HORAS DE LA FRESNEDA “BAREFOOT”


Personalmente como siempre las 24 horas son especiales para mi, con más aliciente si cabe por ser las primeras barefoot, y posiblemente pioneras en toda Europa, eso siempre es una alegría, he de decir que han salido adelante gracias a Jose Manuel Millariega, y a Movnat Entrenamiento Natural, sponsor de la misma.

 24 HORAS BAREFOOT  

Estas eran mis décimas 24 horas, con especial ilusión tomaba la línea de salida al familiar trazado de la milla del cartero, esta vez todo era diferente, venía a ganar de verdad, a disfrutar y reservar fuerzas, me refiero con ganar a hacerlo así, no a ser el que cruce la meta con más millas, si no con más felicidad.

MADRIÑAN, BAREFOOT, 24 HORAS

En mis pies alterno las Vibram five Fingers Bikila’s con las Spirydon, hace mucho calor y enseguida nos ponemos a sudar, la humedad es insoportable, pero el ambiente es espectacular, 15 equipos engalanan todo el club de campo, barefoteers venidos de toda españa se afanan en disfrutar de un gran día para nosotros. Veo gente descalza, veo Huharaches, veo todo zapatillas minimalistas, esto se mueve.

Poco a poco voy sumando millas, conversaciones interesantes con otros barefooters y corredores, me lo tomo con calma, espero que venga una fresca noche que nos alivie, es ameno, divertido, un gran número de Avientus está en la milla soñando ya con una próxima edición, es un lugar espectacular siempre lo diré, una carrera especial en el calendario, y por una u otra razón dura, muy dura.

BAREFOOT, 24 HORAS, CALORS REMIS, MADRIÑAN

Llega la noche, corremos, caminamos, paramos, seguimos charlando, nos paramos a cenar y hacemos piña, somos un gran equipo humano, y estoy inmensamente agradecido de que hayan venido, que hayan descubierto por un día este lado especial del ultrafondo.

No llega el fresco, todos vamos cansados, soy el único ya en la clasificación barefoot que sigue sumando, pero lo hago con cautela, despacio, pasan las horas, me he equivocado, pensé que cuanto antes me quitase la noche de encima, más iba a disfrutar, mejor iba a correr.

Con la llegada del nuevo día, la milla se vuelve a llenar de corredores, vuelve haber algún barefooter, y otro día más el calor no se aguanta, solo quedan restar horas, solo queda esperar, el objetivo era disfrutar, y aunque en la milla estoy feliz está siendo una carrera demasiado extrema, no dan llegado las siete de la tarde, el día se hace demasiado largo para todos, apuramos las últimas vueltas y cerramos jornada con 62 millas recorridas.

Me siento feliz, hemos terminado unas 24 horas más, las primeras barefoot, tengo muchas lecturas positivas e ideas en la cabeza, podría haber hecho más, pero sería un precio muy caro, la conclusión que he sacado, es que el barefoot gusta, no es tan tabú, he liado a varios corredores para que probasen mis Five Fingers, les han encantado.

He hablado con un montón de gente, he compartido muchas cosas, a la primera que le tengo que dar las gracias es a mi mujer Sheyla por estar las 24 horas sin descanso a mi lado, a mi equipo Avientu por unirse a esta fiesta, y a todos los corredores y personas especiales con los que compartí millas, Ivan Mera, Carlos Remis, Dani, Somoano, Alberto, Millariega, David, etc

Estas 24 horas han sido ademas especiales por estar verificadas por The barefoot Runners Society, gracias a Rafa Diez presidente del Chapter Spain, también lo han sido por la sponsorización de Movnat Entrenamiento Natural, del cual forma parte también Almudena Lara, los cuales obsequiaron a los tres primeros atletas barefoot con un fabuloso curso de Movnat.

Tengo que dar también las gracias a mis patrocinadores : 5 dedos, Vibram Five Fingers, OSSO, Injinji, Salomon, Ranning y Keepgoing, si ellos no confiasen en mi como lo hacen no sería todo tan sencillo, juntos nos superamos y juntos trabajamos por algo mejor.

PREMIO MOVNAT

3 comentarios en “CRÓNICA: 24 HORAS DE LA FRESNEDA “BAREFOOT”

  1. Muy bonito, Madri, escrito con mucho sentimiento y cariño hacia nosotros y todo lo que hacemos. Intentaremos seguir potenciando la modalidad Barefooter. Un abrazo. Jose Millariega.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.