II CARRERA NIEMEYER – VALLINIELLO


Seguro que habéis escuchado eso de…. “Segundas partes, nunca fueron buenas”, rotundamente en esta carrera, esto no se cumple, si no que “Segundas partes son mejores”.

El día invitaba más a pasar una jornada de pleno sol en la playa, que ha ponerse a correr, demasiado calor, demasiada humedad, ya calentando no me encontraba en condiciones de hacer una buena carrera, a ritmos bajos mientras calentaba no respiraba bien, sudaba mucho, sabía que iba a costar.

Somos algo más de 300 corredores, una colorida mancha en la luminiscente explanada del Centro Niemeyer, los corredores apuran a calentar, estirar, hacerse fotos, yo estiro un poco, saludo a varios corredores.

¡Todos a la salida!, 3,2,1…. ¡estampida!, salimos rápido, muy rápido, sigo pensando que me va a costar, así que no me corto, aquí morimos matando, cuando no pueda correr más rápido, lo haré más despacio.

Pasan los metros, voy entre los 10 primeros, ¡leñe! no me encuentro tan mal, creo que puedo aguantar el ritmo un poco más, paso por el kilómetro dos en 6 min 31 seg , la cosa va bien, no me ha adelantado nadie, paso por el kilómetro cuatro en 13 min 51 seg, ya me pasa algún corredor, aquí bajo un pelo el ritmo, voy un poco ahogado tengo que recuperarme, a partir del quinto voy mejor, aprieto y paso el kilómetro seis en 21 min 42 seg, ¡eso para un seis mil es una buena marca!.

Llega la cuesta, aquí es donde todos vamos a pasarlas canutas, no voy sobrado, pero trato de que mi ritmo no se desvanezca, la cuesta está llena de gente animando, así se sube más fácil, últimos metros y paramos el crono en 26 min 58 seg, creo que en la posición 26 (a falta de clasificación oficial), al final se ha dado una muy buena carrera de la que me voy contento, ni más ni menos que el año pasado, diez segundos de diferencia y mucho más calor y nivel.

Buena organización la cual se supera una vez más, buen ambiente y una buena lección, nunca te rindas antes de empezar, puedes estar equivocado.

La carrera la he hecho con las Vibram Five Fingers Bikila’s y las nuevas medias de compressión Injinji , me he estrenado bien con el equipo Vibram 5 dedos, la camiseta que llevo es la Jurek  de OS20 , el pantalón es el TED de OS20 también.

MADRIÑÁN , NIEMEYER, VALLINIELLO, CARRERA, RUNNING, CORRER, VIBRAM , OSSO, 5 DEDOS, INJINJI

Autor: antoniomadrian

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

3 comentarios en “II CARRERA NIEMEYER – VALLINIELLO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.