ENTRENO BAREFOOT GIJÓN


    Ha sido una semana compleja, la he pasado hasta ayer inactivo debido a un proceso gripal, cada vez parece que estos vienen más virulentos y nos dejan con menos fuerzas, por suerte puedo decir que ya lo he dejado atrás, y que hoy hemos podido disfrutar en Gijón de un buen entreno Barefoot, con Roberto, Alberto, Sergio (venido desde Santander) y servidor.
 
 
 
Hicimos el entreno a un ritmo suave, por el arenal de San Lorenzo, disfrutando de un buen día y de una buena conversación, en total sumamos 5,5 kilómetros, lo cual está más que bien y unos cuantos ejercicios de estiramientos. El caso de Sergio es una clara evidencia de lo que el barefoot con cabeza puede hacer con las personas y por las personas, si bien ya hemos comentado más de una vez que el barefoot no es la panacea, si lo es el utilizar nuestra gran herramienta (el cuerpo) de la forma más natural posible.
 
 
Sergio era una persona que ya no es que no pudiese correr, casi no podia estar de pie debido a las molestias que tenia, sus tendones rotulianos, también había sufrido años de castigo, hombre deportista, de buenos habitos que usa con frecuencia plantillas, zapatillas amortiguadas, etc
Un día Sergio descubre el barefoot, poco a poco con mucha precaución y descanso empiezan a practicarlo, a informarse y a ejecutar una técnica muy adecuada, meses despues no solo es capaz de estar de pie sin molestias, si no que es capaz de correr, y de hacerlo muy bien sin ningún tipo de molestia.
 
A veces las evidencias son tan grandes, que no se necesita más argumento, creo que simplemente lo necesario, es hacer las cosas con conocimiento, con sentido común.
 
 
Un placer de entrenamiento.

Autor: antoniomadrian

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

5 comentarios en “ENTRENO BAREFOOT GIJÓN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.