Tito Vilanova nos marcará el camino


Todos recordamos el momento dedo en el ojo, las bromas que se produjeron entorno a eso, las pancartas en las que rezaba “Mou tu dedo nos señala el camino” etc. Pues bien ese camino se ha abierto y Tito Vilanova será a partir de Julio el nuevo entrenador del FCBarcelona.
Pep Guardiola se marcha tras haberlo pensado mucho, desgastado pero con la cabeza alta y el reconocimiento de todo el barcelonismo. #GraciasPep era TT durante el día de ayer, y es que, no solo los culés le damos las gracias por todo lo que nos ha dado, sino el mundo del fútbol. Porque no solo supo llevar al Barça por su camino, llevó al mundo del fútbol por un sendero antes no explorado.
Pues ahora será el, Tito, el que nos marque el camino como decían los seguidores del Mourinho. Fue una sorpresa cuando ayer entre las lágrimas de despedida de Pep se oyó a Rosell (una decisión buena desde que llego a la presidencia) decía que por decisión del club sería Vilanova, y no nadie de “fuera”, quien sustituyera a Guardiola en el cargo. Se que muchos respiramos.
La marcha de Pep Guardiola es una noticia triste para el equipo y para los aficionados, pero el nombramiento de Tito ha sido el bálsamo que se necesitaba. Si algo se temía en Can Barça era la llegada un “forastero” a ocupar el banquillo, y más ahora que el equipo estaba agusto y se había llegado a un nivel inalcanzable (y eso que no es ni mucho  menos la mejor temporada de Guardiola). Eso no pasará y seguira Tito Vilanova al frente de todo, es un alivio.
Es triste tener que decir adiós al mejor entrenador, hasta la fecha, que ha tenido el Barcelona, pero también es cierto que desde el primer día que se sentó en el banquillo blaugrana lo dejó claro, se iría algún día. Ese día a llegado y aunque se le echará de menos, ha dejado a un sucesor tan grande como él, del que estoy segura aprenderemos (porque así nos lo hizo ver ya en varias ocasiones) y que seguro que entiende y comprende a los jugadores.
Una sorpresa agradable, sorpresa porque nadie esperaba que tras su enfermedad, pudiera ser él el escogido por la junta pero así ha sido. Ahora solo nos queda darle la enhorabuena y seguir su camino.

Autor: antoniomadrian

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

Un comentario en “Tito Vilanova nos marcará el camino”

  1. Gane o pierda lo que es seguro es que Tito seguirá con la marca de la casa, es decir, fútbol de toque, cantera y Messi.
    Deseo a Tito muchos éxitos.
    Y de Pep no hay mucho más que se pueda añadir en estos momentos. Gràcies Pep!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.