Hablamos con Imanol Vergara


Hoy os traigo de nuevo una entrevista. Esta vez le toca el turno al jugador del Real Avilés, Imanol Vergara González.

1. ¿Desde que años juegas al fútbol?¿Qué es lo que más te gustaba de este deporte para que te decantaras por él?

Bueno pues la verdad que desde que tengo uso de razon. Pero mas o menos desde los 3 o asi empece jugando en Sevilla donde naci y me acuerdo de jugar en el barrio con los amigos
y en el parque con mis padres muchas veces tambien. La verdad que no te se decir…simplemente me gustaba igual que me gusta ahora y podria estar a todas horas jugando.
2. ¿Desde hace cuanto juegas en el Avilés?
En el Real Aviles estube en dos etapas, esta es mi segunda. La primera fue desde los 9 años hasta los 17 despues emigre para el Real Sporting. Y mi segunda etapa empezo la temporada pasada donde volvi de las instalaciones del Sporting de Gijon. Asi que dos años.
3. Este año la afición está muy animada ya que hay opciones reales de ascender de categoría, ¿eso anima más a la hora de salir al terreno de juego cada partido?
Para mi siempre  es especial salir al terreno de juego y mas si es con la camiseta de tu equipo. Este año hay mejor equipo y las cosas se han intentado enfocar mas en lo deportivo, con lo que la gente acude al campo semana tras semana y uno siempre que sale al terreno de juega intenta recompensar al avilesino/a.
4. ¿Tu eres optimista de cara al ascenso?
Bueno tengo que decir que en el futbol muchas veces es suerte pero espero y deseo como buen avilesino que el año que viene el Real Aviles este por España jugando en 2º b y demostrando el buen equipo que es. Asi que si se podria decir que soy optimista.
5. ¿Qué supondría para ti ascender?
Pues la verdad que no te puedo decir la sensacion porque nunca la he vivido..la otra vez que se jugo la fase de ascenso a 2º b yo estaba de recoge-pelotas en el estadio y tengo algun recuerdo por ahi..pero tiene que ser una sensacion de placer absoluta. Saber que has vivido practicamente toda tu vida en esa ciudad y entrar en la historia con el equipo de dicha ciudad tiene que ser increible, esperemos sentirlo todos los avilesinos.
6. Y si eso no pasase, ¿sería muy duro el golpe para el vestuario?
Hombre en el vestuario hay mucha gente que en esto viene de vuelta y siempre te puede ayudar..esta claro que todo el equipo esta centrado en ello y poder conseguirlo seria llegar al cielo este año. La gente joven igual nos puede afectar un poco mas pero bueno espero que lo sepan contrarestar la gente mas veterana y que nos sigan ayudando en todo como han hecho hasta ahora.
7. De cara a los playoff, si es que se juegan, ¿qué rival temerías tu más?
Hombre yo personalmente temer no temo a nadie…yo este año he jugado en tercera y el otro equipo entero tambien, sean mejores o peores o hayan tenido mas suerte o menos. Hay equipos que te pueden dar bastante respeto como algun vasco o el Pontevedra tambien que es un equipo que normalmente esta en categorias superiores. Los catalanes tambien son buenos.
8. ¿Qué es lo más complicado de jugar en tu posición?
No se…tener seguridad en el pase y velocidad en el juego te puedo decir…pero bueno a cada jugador se le puede dar peor o mejor una cosa u otra.
9. ¿Qué aspiraciones tenías tu el día que empezaste a dar toques a un balón?
Nunca lo piensas…creo que si te centras en pasartelo bien en disfrutar dia a dia es lo mejor, habria bastante mas gente joven y buena en el futbol español. Nunca he llegado a pensar en hasta donde voy a llegar o que voy a hacer la verdad, me gustaria llegar a lo mas alto que para eso siempre trabaja todo el mundo, pero lo principal es jugar y pasartelo bien con la pelota.
10. ¿Tienes algún referente en el mundo del fútbol?
No..nunca he dicho tengo que ser igual que este jugador. Hay bastantes que la verdad que te gustan como juegan..el caso de Iniesta,Messi o Beckham.
11. ¿Cómo lleva tu familia tu vena futbolística?¿son de los que van siempre al campo?
Bueno bien ellos saben mas que nadie lo que significa para mi el futbol..cuando era pequeño se han tragado todos los partidos mios y ahora que soy mayor pues de vez en cuando se animan, sobre todo mi padre.
12.   ¿Qué secreto tiene el Avilés este año para ir tan bien?¿Es el vestuario una piña?
ecreto creo que en el mundo del futbol no hay hoy en dia..La direccion del equipo han hecho un equipo competitivo y tenemos un ataque bastante goleador, eso creo que nos da muchos partidos. Si el vestuario es una piña siempre…hay aveces que la gente que disfrutamos de menos minutos nos distanciamos un poco del resto pero bueno sin problemas ni rencores, porque eso lo decide el mister…asi que en general, hay buen vestuario.
13. ¿Cuál ha sido el partido más difícil que has jugado?¿y del que mejor recuerdo guardas?
Pff partido dificil no se cual decirte la verdad…en cualquier partido siempre existe algo de dificultad. Recuerdos buenos igual…la verdad que cuando acabas juveniles cada vez es mas complicado jugar o asi por lo menos me ha tocado vivir a mi. Me acuerdo muchas veces de cuando era juvenil o un poco mas joven que disfrutaba mucho mas en el campo porque veia que era a lo que iba…
14. ¿Qué consejo te dieron tus padres cuando decidiste entrar en el mundo del fútbol?
Que estudiase algo..que es complicadisimo y casi imposible llegar a algo
15. ¿En qué otro equipo jugarías si pudieras escoger?
Soy madridista pero la verdad que el toque del Barcelona hace un futbol increible, seria un autentico placer disputar un partido con gente como Xavi, Iniesta Y Messi.

Autor: antoniomadrian

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.