Reto: 250km en bici


El otro día os comenté un poco sobre un reto solidario deportivo, hoy os traigo uno plenamente deportivo, pero sobre todo de superación personal. Será llevado a cabo por Javi Maseda y José Manuel Martínez el próximo 9 de mayo en Viveiro (Lugo).

Estos compañeros de locuras pretenden recorrer 250 kilómetros en bici recorriendo tan solo el paseo de la localidad de Viveiro. Aunque no es el primer reto que han realizado juntos, con este pretender ir un paso más allá para después, si es posible, dar de nuevo el salto a la carretera. Aunque no a todos nos queda a mano acercarnos al Paseo Marítimo donde se celebrará, yo quería daros a conocer a estos chicos y sus retos, porque son una muestra de cómo se puede ir superando uno a si mismo a través del deporte.


Al tratarse de un paseo por el que pasean, nunca mejor dicho, muchas personas a lo largo del día, el reto comenzará a las 20.00 horas para finalizar al día siguiente como hora tope las 16.00horas.

No hace falta ser un ciclista famoso para hacer grandes cosas. Espero que este reto sea el inicio de su “nacimiento” de cara a la “galería” y que más adelante pueda convertirse, como el otro día os contaba, además de un reto deportivo puro, en algo más solidario. Se de buena tinta que estos chicos merecen que sus retos sean conocidos y que además de para superarse ellos mismos puedan ayudar a superarse a otras personas que lo tienen más complicado. Pero démosles tiempo, aunque desde este blog cuentan con todo el apoyo que puedan necesitar.

Ahora os cuento un poquito la historia de estos dos amantes de la bici:
La historia comenó hace más o menos 1 año y medio. De la nada, de una idea loca que finalmente se convirtió en realidad. Y como muchas otras cosas, el deporte engancha y ellos calleron en sus redes. Empezaron a entrenarse para poder avanzar y llegar más lejos con sus retos, y aunque en los últimos meses habían tenido un poco aparcados este tipo de pruebas por diferentes motivos, no han sido pocos los retos que se han marcado:

RETOS EN MOUNTAIN BIKE-CARRETERA Y EVOLUCION

EPIC 1 —> VIVEIRO-RIBADEO                               26/10/10    61,03 KM    3H 39 MIN   —> FINISHER

EPIC 2 —> VIVEIRO-FERROL                                14/12/10    90,02 KM    5H 14 MIN   —> FINISHER

EPIC 3 —> BURELA-LUARCA                                 22/02/11   109,54 KM    5H 25 MIN   —> FINISHER

EPIC 4 —> VIVEIRO-VILLALBA-VIVEIRO                 21/06/11   122,16 KM    7H 24 MIN   —> FINISHER

EPIC 5 —> RIBADEO-LUARCA-RIBADEO                 13/07/11   150,73 KM    7H 56 MIN   —> FINISHER

EPIC 6 —> FOZ-GIJON                                         31/08/11   149,00 KM    8H 50 MIN   —> DNF A LA ALTURA DE CUDILLERO. RETO NO CONSEGUIDO.

Os iré comentando más adelante como avanza este reto y como ha acabado. Y ya sabéis si vosotros también tenéis un reto, podéis comentármelo y desde el blog haremos lo posible para que se de a conocer. Por lo pronto, si podéis os esperamos en Viveiro el 9 de mayo a las 20.00 horas.

Autor: antoniomadrian

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

2 comentarios en “Reto: 250km en bici”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.