Hablamos con… Vanessa Parapar


Hoy os dejo una entrevista singular, empezó como una pequeña broma que ha acabado por convertirse en realidad. Además, empezó en Twitter y continua aquí. Hoy vuelve a tocarle el turno al otro lado del deporte, al de los que persiguen día a día a los deportistas, en este caso a los futbolistas del Real Avilés.

Os quiero dar a conocer a Vanessa Parapar, quizás con la entrevista (o casi seguro) no os hagáis una idea de como es, pero sin duda puedo asegurar que sus respuestas son 100% ella. Además de compañera de profesión, tras verla casi cada día, se está convirtiendo en una habitual de mi vida. No queríamos hacer una entrevista al uso, queríamos ir un poco más allá al mundo de las reporteras. No os la podría definir en una frase, dejo que lo haga ella misma a través de sus respuestas. Os dejo con ella…

VANESSA PARAPAR

Twitter: @paraparvanessa

  • ¿Te imaginabas yendo todos los fines de semana al fútbol?¿eras seguidora habitual del fútbol antes de tu etapa de reportera?

Pues sinceramente no!  Estoy en este mundo un poco por casualidad. Recuerdo que un día, mientras estaba de compras, me llamo Borja (Borja es su jefe) y no le pude decir que no. Me apasiona Galaxia Blanquiazul y todo lo que hago.

Sí. La verdad es que me crié entre barricas de vino y potas de pulpo, en el bar de mi madre y ya sabes en los chigres el fútbol está presente a todas horas. Fiel seguidora del Real Madrid desde que tengo uso de razón, lloraba cuando perdíamos y ahora pues sigo al Avilés con todo el corazón.


  • ¿Qué es lo mejor de seguir cada semana a un equipo de fútbol como el Real Avilés?

Muchas cosas. Confieso que al principio estaba bastante perdida. Recuerdo la primera vez que fui al entrenamiento no sabía ni quién eran los jugadores. Y con el paso del tiempo pues te das cuenta de que el mundo que rodea al fútbol es maravilloso. La verdad que los jugadores son excepcionales y los aficionados de 10.


  • ¿Tienes tus jugadores preferidos?¿quienes?

A estas alturas deberías de saberlo. Preferidos no. Protegidos sí.  La verdad es que la reportera guerrillera siente debilidad por el número 9. También te digo, fue la primera persona del equipo que conocí en La Toba y al primero al que entrevisté, supongo que será por eso.


  • ¿Qué harás si el equipo asciende de categoría?

Buff… no sé. Como tenga que cumplir todas las apuestas que tengo me volveré loca. Prometí teñirme el pelo de azul y blanco y regalar mis Manolo Blanhik, hasta ahí puedo leer. Lo demás lo dejo para cuando llegue el momento, no se puede desvelar todo.


  • Te gusta mucho la moda, ¿es fácil encontrar modelo para ir a un partido de fútbol?¿Cuál es el mejor modelito?

La moda está en todas partes y si tienes estilo es fácil adaptarlo a todo tipo de situaciones. Depende del campo al que vayas… Al Suárez Puerta puedes ir hasta de tacones pero hay otros sitios en los que no. 

El mejor modelito, déjame que piense… desde pitillos vaqueros con converse y camiseta in, hasta pantalones flúor con complementos negros y taconazos. Yo me visto mucho dependiendo de mi estado de ánimo y de cómo me despierte ese día.


  • ¿Qué tienen los jugadores del Avilés, que no tengan otros?

Que son excepcionales. Siempre tienen una sonrisa en la cara que la acompañan de buenas palabras. Yo personalmente no tengo ninguna queja y, tanto a mi como al equipo que hacemos Galaxia Blanquiazul, nos ayudan en todo lo que pueden.


  • Ahora que ya estás metida en el mundo del reporterismo futbolero, ¿a qué equipo te gustaría seguir periodisticamente hablando?

Pues hombre al Real Madrid aunque hacer mis primeros pinitos con el Avilés no está nada mal.


  • ¿Cómo te ha recibido la afición avilesina?

La afición es de primera. En menos de 5 meses me han hecho socia de honor de la peña El Paraguas y directora de comunicación y prensa de la peña Orsay. ¿Qué más puedo decir? De 10.

Toñi Ruiz, la presidenta de la peña El Paraguas es mi madre adoptiva así que… imagínate. Y de los demás no tengo quejas, sólo agradecimiento. Aunque bueno, también, tengo que decir que no todo el mundo simpatiza con mi trabajo pero son cosas que pasan. Kate Moss es una diva y no le gusta a todo el mundo.


  • ¿Cómo te han recibido los jugadores?¿Te han dejado entrar ya al vestuario?

Pues bien… jeje. La verdad es que me lo paso pipa. Me alegran los días… mira que yo siempre estoy de risas pero cuando tengo que ir a cubrir el Avilés es otra cosa.

De momento no porque para eso ya esta el gran Abraham Albarrán pero cuando suban espero que me dejen hacer el reportaje del ascenso en el vestuario.


  • Siguiendo con la ropa, ¿tienes pensado ya el modelo por si se produce el ascenso?

Por supuesto… Iré de blanco y con unos maravillosos zapatos que me los pondré por quinta y última vez el día que estemos en segunda B.


  • ¿Qué ropa nunca llevarías a un campo de fútbol?

Un chándal. Eso se lo dejo en exclusiva a los futbolistas.


  • ¿Cuál ha sido tu mejor momento desde que sigues al Avilés?

La Galaxia Blanquiazul de este lunes con Borja, Toñi, Abraham y Naya. Fue el programa de los protegidos y también el más surrealista de la historia de la televisión. Acabamos sacando un cachopo en directo así que no te digo más.


  • ¿Crees que hay opciones reales de ascender de categoría?

Sí, los chicos lo están haciendo bien. Y teniendo en cuenta como estaba el equipo el año pasado que estemos segundos y con posibilidades de subir es sueño para todo el mundo. Sinceramente, no entiendo las malas críticas que hacen cuando se gana 0-4 o se empata porque estar en los puestos de playoff es para estar satisfechos.


  • ¿Qué te comentan tus compañeros periodistas de esta nueva faceta tuya?

De todo. A unos les gusta más que a otros. Con lo que me quedo es con la opinión de Borja y con la de mi familia. Los demás que digan lo que quieran. Ah… y con una frase que me dijo una persona que sé que me tiene aprecio: Parapar tienes un don en la tele así que explótalo.


  • ¿Es el mundo del fútbol un mundo de chicos?¿Es fácil entrar dentro de este mundo?

La verdad es que mujeres somos pocas.  Yo no tengo ninguna queja desde el principio me recibieron con los brazos abiertos. Y si alguien me pone la zancadilla me levantaré con la cara bien alta y seguiré haciendo lo que me gusta. Aunque tengo que confesar que soy humana y que hay cosas que duelen.

Ahora quiero dejaros unas palabras que ella misma me ha pedido deciros 😉

Desde aquí quiero dar las gracias a mis compañeros de Galaxia Blanquiazul que, día trás día, me aguantan. Sé que no soy una persona fácil y que la pereza y las quejas son una constante en mi rutina, por estar a mi lado y por todo lo que me habéis ayudado os quiero! Un beso enorme.

A fin de cuentas soy como soy y no voy a cambiar. Muchos creen que mi vida es un vuelo a través de las nubes, que no veo más allá de mis ideas y que, muchas veces busco donde no hay nada más que encontrar. A todos ellos les digo, que me encanta ser quien soy y doy las gracias a todos los que me ayudan a soñar con mi mundo perfecto. Sólo espero poder seguir desvariando eternamente porque creo en lo que hago, Vanessa Parapar.

Autor: antoniomadrian

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

2 comentarios en “Hablamos con… Vanessa Parapar”

  1. Cómo que vas a regalar los Manolos? Sacrilegio. Lo que deberías era ir donándolos semanalmente a tus compañeras para que todas pudiéramos decir lo doloroso que es andar con esos zapatos. juajua

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.