Hablamos con… Ferran Pintor. Ciclista


Retomo  la sección “Hablamos con…” para traeros una pequeña entrevista con Ferran Pintor. Ciclista catalán. Pequeña entrevista a un gran deportista. Espero que él a través de su historia os acerque un poco más a este deporte que hoy en día creo no está lo suficientemente valorado.

FERRAN PINTOR (Santa Coloma de Gnet):
TWITTER: @ferranpintor

1. ¿Recuerdas la primera vez que te subiste a una bicicleta?

Desde que tengo uso de razón  en vacaciones un pueblo de Berga (La rodonella) era una bici normal, pero ya llevaba manillar de bici de carretera, sin frenos eso si, fueron mis primeros pinitos y primeras caídas, de ahí quiza viene mi respeto a las bajadas. Pero seguro que ya me monte antes en una bici pero no recuerdo! 

2. ¿Qué tiene de especial el ciclismo para ti?

Me hace sentir libre, evadirme del día a día.

3. ¿Qué es lo más difícil del ciclismo?

El salir a entrenar y que te vean como un estorbo los vehículos a motor, no respeten el código de circulación en materia sobre ciclistas, recordarles que quizá por ellos ganar 1′ de sus vidas puede quitar la mía para siempre.

El ver que que a un instrumento de comunicación, ya sea Tele, Radio, Prensa haga una portada por un caso de Dopaje y no salgan muchas veces victorias de corredores españoles en ellos. 

En lo deportivo no hay nada difícil, todos hemos aprendido desde pequeños a pedalear.

4.  El ciclismo es uno de los deportes más perseguidos a día de hoy en cuanto al dopaje, ¿qué piensas tu acerca de este tema?

Creo que se estan intentando cargando este deporte, quizá no les sea rentable economicamente mantenerlo vivo. Es el único deporte que los corredores pagan de su sueldo una parte, para el pasaporte biologico que crearon, para ser controlados, recordemos que tienen que estar localizables las 24h del día los 365 días del año, es el único deporte que son los ciclistas que quieren que se les controle. El que se dopa, sabe que tarde o temprano le van a pillar.  

5. ¿Cambiarías algo del mundo del ciclismo?

Cambiar no cambiaría nada, pero fomentaría mas el ciclismo de la cantera, aquí en Cataluña lo tienen muy dejado, y tienen que sobrevivir como pueden gracias a la ayuda de empresas privadas, incluso con el dinero de los propios bolsillos de presidentes de clubs.

 6. Para practicar el ciclismo, ¿es necesario seguir algún tipo de hábito alimenticio?

Con una correcta alimentación, variada, es suficiente, en los dias previos comer mucho hidrato de carbono. 

7. ¿Te hubiera gustado practicar algún otro deporte además del ciclismo?

He practicado bastantes deportes, pero si con uno me quedo es con la bici, los otros deportes me pueden aportar cosas, pero es tal la pasión por la bici, que no la dejaría nunca.

8. Recientemente acabas de realizar un reto deportivo-solidario, ¿desde cuándo los organizas?¿qué te aportan este tipo de retos a tu vida personal?

Retos solidarios el primero ha sido este año, pero empece en noviembre del 2010 con mis primeros 500km en bici nonstop en un carril bici de mi pueblo (Santa Coloma de Gnet). Me aportan una satisfacción personal, y un método de superación.

 9. Como decía, has realizado un reto de 24 horas nonstop, ¿qué es lo mejor y lo peor de organizar un evento de este tipo?

Lo mejor de organizar, pese a las trabas que te pueden poner algunos organismos públicos ya sean Ayuntamientos, Diputaciones, Consellerias que quedan en un segundo plano, por como se vuelcan muchas veces empresas privadas en ayudarte a realizar tus retos, y en estos tiempos que corren es de agradecer. Lo mejor de participar a opinión personal es ver a tus amigos, conocidos volcarse en tu proyecto, animandote, participando, así como ver que motivas a alguién aunque sea solo un día a hacer algo de deporte. 

10. ¿Qué te dice la gente que te rodea?¿Participan en tus retos?

Hay opiniones para todos, desde que estoy fatal, hasta que soy un máquina, no soy ni uno ni lo otro, solo busco la satisfacción personal y si puedo ayudar a algo o alguién pues mejor. Todos participan, todos ponen su granito de arena.

 11. ¿Es fácil compaginar tu vida deportiva con la personal?

Pués de momento si, y que dure, creo que cualquier deporte es fácil de compaginarlo si a las personas que te rodean les gusta el deporte. 

12. ¿Cómo es tu día a día?¿cuánto tiempo ocupa el deporte en él?

Mi día a día es sencillo, en cuestión de entrenos hay días que entreno por la mañana o por la tarde, rondando los 500km semanales en épocas de mucha carga. Aunque si tengo que hacer alguna gestión por Barcelona y puedo me desplazo en bici.

 13. Perteneces al equipo de Josef Ajram (http://josefajram.es/), Where is the limit?,  ¿qué valores infunde Ajram en los miembros de su equipo?

El luchar por un objetivo, un sueño, nadie es diferente a nadie, valores de la amistad del compañerismo, del superarse dia a dia. Saber que tienes mucha gente detrás apoyandote es muy importante, el saber que nunca estarás solo. 

14. ¿Qué significa para ti estar en el equipo Where is the limit?? 

Significa muchas cosas, pero especialmente el compañerismo que vivimos dentro de este gran equipo, donde todos somos iguales y nos ayudamos unos a otros a través de nuestra experiencia, algunos tienen mas otros menos, incluso alguno sin ninguna, pero sin duda que todos aprendemos de todos. 

15. Sois muchos los que estáis entorno a WITL y no todos os conocéis en persona, pero si mediante las redes sociales, ¿qué papel tienen para ti  las redes sociales?

Tienen un papel muy importante, hoy las redes sociales es el canal de información mas importante, mas que los medios de comunicación, aparte de poder interactuar con las personas. En ellas he conocido a grandes personas, que ahora son amigos míos, algunos como hermanos, no nombro a ninguno porque seguro que dejaría a alguien, pero ellos saben quien digo.

16. ¿Con qué palabra te definirías?¿y al deporte?¿y al ciclismo?

Loco de la bici. El deporte es vida. El ciclismo no tengo palabras para definirlo, solamente suban a una bici y recorran unos km con ella.

17. Para ir terminando, ¿tienes alguna manía?

No.

18. Me han comentado que duermes con la bicicleta en la habitación,  ¿por qué es?¿ superstición?¿desde cuándo?

ja ja ja, veo que tienes buenos informadores, no manía no, pero un día la metí y aquí se quedo.  

Espero que os haya gustado conocer a un deportista más, pero no a un deportista cualquiera. Yo tenía muy buenas referencias sobre él, que no han fallado. Espero que a vosotros os haya gustado tanto o más que a mí conocerle. Y ya sabéis si queréis acompañarle en este mundo de la bici, por Catalunya le encontraréis dispuesto a hacer algunos km sobre las dos ruedas.

Shey

Autor: antoniomadrian

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

5 comentarios en “Hablamos con… Ferran Pintor. Ciclista”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.