Hasta que Solo Quede Uno Race


Recorrido de la carrera
El parque de La Providencia en Gijón será testigo mañana de una carrera singular en la que 50 atletas intentarán ser el único. Gana quien se queda sólo en el circuito, que será de 1.800 metros de distancia y 220 metros de desnivel acumulado. La duración de la prueba es ilimitada ya que depende de la resistencia de los propios corredores. 
Las reglas son fáciles, se trata de quedarse solo, ya bien sea porque el resto de contrincantes abandonen o porque hayan sido doblados. A pesar de ser una carrera y por tanto una competición en si misma, es un evento amistoso en el que desde la propia organización se puja por el juego limpio, respetando “nuestra integridad física. Nada de pegarnos, ni de hacernos la zancadilla”. 
Las inscripciones, gratuitas, se abrieron el pasado 15 de febrero, hasta llegar al tope de los 50 corredores. Igual que la inscripción, la carrera no tiene premios, ya que no se trata de una prueba competitiva. Entre esos 50 valientes se encuentra Santi Obaya, campeón de Asturias de carreras de montaña, Juan Fuego, Mariam Zapico, Lolo Díez y Antonio Madriñán. 
De esta singular carrera, que mañana discurrirá por La Providencia, ya se han celebrado 3 ediciones, la primera de ellas en Coslada (Madrid), en diciembre de 2010. Después de esa, más amigos se juntaron para realizarla en Ponferrada (León) y después la trajeron a Gijón, donde se celebró el pasado 20 de febrero de 2011. Ahora vuelven a recorrer La Providencia en busca de un solo fin, ser el único.

Autor: antoniomadrian

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.