Menos pataletas y más deporte


Estos días hemos visto como cientos de personas se han “manifestado” en contra de Canal Plus Francia al descubrir que mediante sus guiñoles se “reían” de los españoles dando a entender que Nadal, Contador o Gasol se dopan.
Todos sabemos lo a pecho que se toman los franceses el deporte y más si tiene algo que ver un español en ello. Es algo más que una rivalidad puramente deportiva. Pero eso no viene de ahora, esto se remonta muy atrás. No entiendo que se escandalice ahora todo el mundo con lo de los guiñoles cuando todos hemos visto y oído como en Roland Garros se pita a Nadal de manera sistemática o como en cada tour se intenta meter a alguno de nuestros ciclistas en algo relacionado con el dopaje.
A mi los guiñoles no me parece que sea algo mucho más grave. Es una más, pero también es cierto que aquí en España el hacernos víctimas se nos da muy bien y eso a los franceses les gusta. Es decir, ellos ven que nos enfurecemos y ¿qué hacen? hacerlo más y esto se convierte en una pescadilla que se muerde la cola. Eso es lo que tenemos que evitar, darles la razón con nuestros enfados.
No podemos hacer de un programa de humor una cuestión de Estado. Todos sabemos lo que valen nuestros deportistas y como consiguen las cosas, pues entonces demostrémoslo donde hay que hacerlo. Nadal volviendo a ganar en su territorio y un español subiéndose a lo más alto del podio en el Tour, pero no pataleando como niños pequeños, así solo conseguimos que se rían más.

Autor: antoniomadrian

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.