Ha pasado algo más de dos años desde que Dani Jarque muriera, pero todo hemos visto como partido tras partido sigue vivo, muy vivo, en las mentes y corazones de todos los blanquiazules. Ahora desde el club se ha querido dar un paso más allá y llamará Dani Jarque a su ciudad deportiva.
Cuando el Espanyol inauguró su nuevo estadio (Cornellá) también se barajó la posibilidad de que llevara el nombre del futbolista pero finalmente no fue llevada a cabo, pero ahora si que el espanyolista tendrá un hueco de honor dentro del club. Además, se ha hecho una escultura del jugador, que se ha inaugurado en la puerta número 21 (número del jugador) del estadio. La escultura ha sido obra de Marta Solsona.
Además, después de cada partido los aficionados podrán rendir su particular homenaje, además del que ya hacen cada minuto 21, ya que la puerta 21 quedará abierta una hora más tras finalizar el encuentro. El que fuera capitán del Espanyol tendrá así un sitio perpetuo en el que como su amigo y representante, “Mágico” Díaz, describió “se siga inspirando la memoria de Jarque“.
Hola
Se lo merece.
Saludos
Me gustaMe gusta